sábado, 19 de febrero de 2011

A pintar el carnaval

PERIODICO EL SOL DE LEON

A pintar el carnaval 'verdiblanco'
El invicto y líder León visita esta noche a un intermitente Veracruz que ansía el triunfo en el puerto. Foto: Eduardo Maceira / El Sol de León

El Sol de León
19 de febrero de 2011


Jesse Villalpando Zamora

León, Gto.- Los Esmeraldas de León quieren armar carnaval en el puerto jarocho cuando esta noche visiten la cancha del Luis "Pirata" Fuente para medirse ante los Tiburones Rojos del Veracruz, en juego de la fecha ocho de la Liga de Ascenso.

Esta Fiera no para de dar zarpazos en el presente torneo y ya es líder de la competencia, además, el equipo dirigido por Milton Queiroz "Tita" pasa por un buen momento y su futbol va a la alza siendo el único conjunto que se mantiene con la etiqueta de invicto en este Clausura 2011.

La última vez que los Verdiblancos se pararon como visitantes en esta campaña dejaron muchas dudas en contra de Tijuana, sin embargo, jornadas después la escuadra leonesa se ha crecido al calor de las críticas y ahora pueden presumir de ser los superlíderes.

Si hay un juego en el que León debe salir por la victoria es precisamente ante los escualos, es así que el invicto de 16 jornadas corre peligro en contra de un tiburón que está herido y que seguramente en su casa querrá sanar varias heridas luego de un inicio bastante flojo.

Tras el juego a media semana frente a Altamira, "Tita" tuvo apenas un par de días para preparar su visita a Veracruz, aunque todo hace indicar que como "equipo que gana repite", de esta manera León no mostraría cambios en su once inicial e iría de principio con los mismos elementos que vienen jugando en las dos últimas jornadas.

Alfonso Blanco en la puerta, en zona defensiva estarían como centrales Julio Manzur con Ignacio González y como laterales Mario Ruiz y René Ruvalcaba, en medio campo Marco Vidal con Aldo Polo y en la función de volantes Gregorio Torres y el nayarita Luis Nieves, mientras que en la delantera la formarían Pablo Bonells y como punta Blas Pérez.

Es de destacar que el equipo Esmeralda tiene el factor ofensivo y es que León tiene un peligroso tridente adelante con Luis Nieves, Pablo Bonells y el panameño Blas Pérez, los tres, ocupan los primeros puestos en la tabla de goleo y suman 12 tantos en seis juegos.

De a gol por juego es el promedio de los delanteros leoneses, Blas Pérez comanda este renglón con seis anotaciones, en tanto que Nieves y Bonells le siguen con tres. El "Ratón" Pérez sólo es superado en la tabla de goleo individual por el jugador del Irapuato Ariel González, quien cuenta con siete dianas.

Por su parte, los Tiburones Rojos del Veracruz son un equipo con vasta experiencia en la división de ascenso; dirigidos por Omar Arellano, el plantel jarocho luce redondo desde el arco hasta la delantera, pese a esto, los del puerto han sido presa de la irregularidad.

Elementos defensivos como Oscar Mascorro, Damián Macaluso o el chileno Ricardo Rojas, seguramente les respirarán prácticamente en la nuca a los hombres de ofensiva de los Esmeraldas. De medio campo hacia adelante, Oscar Ahumada, Andrés Chitiva y Juan Pablo García, le pondrán ritmo al juego de los veracruzanos.

Pero en el ataque Veracruz goza de un interesante arsenal con viejos conocidos de la afición Verdiblanca como Mauricio Romero y Nelson Sebastián Maz, aunado a la participación de Éder Pacheco, Francisco Bravo y Éver Guzmán.

La última vez que León visitó el puerto salió goleado 3 goles por 0, esto en el Bicentenario 2010, por lo que en esta ocasión la Fiera saldrá con el arpón en mano para cazar Tiburones Rojos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario