domingo, 27 de febrero de 2011

Conservan el invicto


Conservan el invicto
Por: Óscar Arrache/ LEÓN, Domingo, 27 de Febrero de 2011
El trébol de las 4 hojas sigue estando en propiedad de los Esmeraldas de León, quienes sacaron el empate a un gol ante los Dorados de Sinaloa, con un primer tiempo que dejó muchas dudas y en una parte complementaria que estuvo plagada de errores del equipo sinaloenses.

Al minuto 7 vino una amonestación para Marco Vidal, lo que inmediato llamó la atención de Tita, quien ordenó el cambio por Héctor "El Coco" Giménez, en un cambio que en el papel se antojaba ofensivo

Cuando corría el minuto 25, llegó una amonestación para Aldo Polo, quien comenzó a enfrascarse en un duelo que tuvo muchas patadas por la propia rivalidad, un minuto después, los verdiblancos comenzaron a ser mejores que el rival, mostrando seguridad en cada una de sus líneas.

publicidad
El primer gol de partido, se dio al minuto 39 y esto se dio cuando mejor jugaba el León, pero no contaron con el contragolpe de los dirigidos por Ricardo Rayas que tuvo banderas desplegadas y en táctica fija, Rodrigo Prieto aprovechó un desborde y en el vértice del área empujó el balón de tres dedos para levantar a los escasos 2,000 aficionados presentes en el Carlos González y González.

Para el 44, vino una expulsión para René Ruvalcaba, tras una pelota dividida Rubalcaba y en el césped el defensor leonés comenzó a dar ligeros empellones que fueron captados por el nazareno quien de inmediato mandó a las regaderas al jugador de casa.

SEGUNDO TIEMPO

Para el segundo tiempo, León se tuvo que ir al frente para recortar la diferencia, ahora con 10 hombres tras la expulsión de Ruvalcaba.

El gol del empate fue al 77 en una jugada orquestada por Pablo Bonells, que a su vez filtró la esférica a Luis Nieves que se internó por derecha, se llevó a dos defensores y sirvió el balón al panameño para empujarlo al fondo de las redes.

León de manera inmediata celebró la anotación que les daba el empate parcial pero lució de cierta manera desconcentrada sabedora de que podía darle la vuelta a la tortilla.

El partido finalizó y León logró sumar 16 puntos conservando el segundo puesto de la tabla, tras el triunfo de Correcaminos y la derrota de Irapuato y para este próximo sábado 5 León regresa a casa para hacerles los honores a los Venados de Mérida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario