jueves, 17 de febrero de 2011

¡ES EL REY!

EL HERALDO DE LEON

¡ES EL REY!
Escrito por Francisco Gómez
El León desplegó un juego ofensivo y goleó a los Estudiantes de Altamira para apoderarse del liderato

La Fiera sigue rugiendo y anoche por fin pudo ganar por goleada en el actual torneo al imponerse por 3-1 a los Estudiantes de Altamira para alcanzar así el superliderato.

El estadio León lució casi lleno y la afición salió satisfecha con la exhibición de su equipo, que ahora se vio más ambicioso y eso le redituó en lograr tres tantos que lo colocan en primer lugar con 14 puntos.

El panameño Blas Pérez tuvo una gran noche y consiguió dos tantos que lo meten de lleno en la lucha por el título de goleo, ya que alcanzó 6 y está a uno del líder Ariel González del Irapuato (7). El otro tanto fue con el que Pablo Bonells abrió el marcador.

De principio a fin los verdes volvieron a mostrarse ambiciosos, pues desde el arranque ‘Tita’ volvió a mandar al campo a tres jugadores con características ofensivas con: Luis Nieves, Blas Pérez y Bonells.

Cada día este equipo se ve mejor y ahora las críticas de la afición se cambiaron por aplausos y ovaciones, y es que desde la zona defensiva, pasando por medio campo y en el ataque, el León luce fuerte, con hambre de triunfo, de gol y de seguir creciendo cada día más.

El primer tanto del cotejo fue obra de Pablo Bonells que al minuto 7, aprovechó un excelente centro desde la derecha de Blas Pérez y el capitalino apareció en el corazón del área para simplemente firmar y poner el 1-0.

Después, Bonells ya crecido se quitó a Stringel por izquierda y quiso colocar el balón al ángulo superior izquierdo de Martín Cruz, pero el balón sólo pasó cerca.
Luego, el primer aviso de Jorge Zataraín que desde la derecha tiró cruzado pero el balón sólo pasó muy cerca al minuto 17.

A continuación vino pared entre Ruvalcaba y Blas Pérez, al final Ruvalcaba tiró y sacó la defensa visitante. Más tarde, al 28, Bonells tocó a Pérez y éste tiro cruzado, pero por un lado.

Antes del final del primer tiempo, Nieves estrelló un balón en el travesaño y para cerrar, por los visitantes el ‘Quesos’ González perdonó al rematar de cabeza a las manos de Blanco.

Para el complemento, Altamira logró el empate apenas al 46 de tiempo corrido cuando Jorge Collazo centró por derecha y Alfonso Blanco se quedó atorado y le remató Francisco Sánchez para poner el 1-1.

Sin embargo, al 56, Aldo Polo mandó un centro elevado al área y Blas Pérez apareció para peinar y mandar al fondo ante la mala salida de Martín Cruz para poner el 2-1 para el León.

Fue al 78 de tiempo corrido que el canalero Blas Pérez cerró la cuenta cuando el árbitro dejó correr una falta en contra de Fígoli y Pérez remató colocado desde fuera del área para el 3-1 con un golazo.

Ya en la recta final, Jorge Rodríguez de los visitantes se animó de fuera del área y el balón sólo pasó cerca. Así que el marcador finalizó 3-1 para el León que amanece como superlíder y ahora a pensar en Veracruz al que visitan el sábado a las 7 de la noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario