miércoles, 16 de febrero de 2011

Hoy por liderato

EL SOL DE LEON

Triunfo y liderato a la carta
Altamira podría ser el escalón para que la 'Fiera' logre una victoria más y de la mano llegue a la cima de la general. Foto: Eduardo Maceira / El Sol de León.

El Sol de León
16 de febrero de 2011




Jesse Villalpando

León, Guanajuato.- La 'Fiera' está de regreso y quiere el liderato general de la Liga de Ascenso, para ello, tendrá que esperar un par de resultados y sacar la victoria en su encuentro correspondiente a la jornada siete en contra del Altamira.

Los Esmeraldas de León vuelven a jugar en el torneo regular, toda vez que este fin de semana tuvieron que parar al cumplir con su jornada de descanso, sin embargo, los Verdes se mantienen en los primeros lugares de la división y esto les permite soñar con alcanzar la punta del torneo.

Sin que el primer lugar les robe el sueño a los jugadores Verdiblancos, León necesitaría que se combinaran este miércoles derrotas o empates de Correcaminos e Irapuato, con esto y una victoria ante Altamira, León amanecería el jueves como primer lugar de la clasificación.

Pero vayamos por partes, el timonel leonés Milton Queiróz "Tita" tiene prácticamente listo el que será su cuadro titular ante el conjunto estudiantil, y es que a reservas de que se presente algo a última hora, León formaría con el mismo once titular que encaró a los Leones Negros en la jornada cinco.

"Tita" ha dejado de lado las críticas y los parados defensivos, de tal manera que el tridente ofensivo de Luis Nieves, Pablo Bonells y el panameño Blas Pérez, serían el arma letal que los Esmeraldas enviarían para hacerle daño a un Altamira que tiene oficio y que sabe defenderse para aguantar el resultado.

Es poca la historia que envuelve el León ante Altamira, son apenas cinco juegos, tres de los cuales se han disputado en tierras tamaulipecas y un par en la casa de la Fiera leonesa, pese a esto, los números son fríos y dicen que los Verdes llevan la mano.

Fue precisamente en Altamira cuando este León cayó por última ocasión en la Liga de Ascenso, han sido ya un total de 15 partidos consecutivos en el que los Esmeraldas no han perdido. En aquella ocasión, la derrota fue de 1-0 con tanto de César Saldívar en lo que representó el paso fugaz de Pedro Muñoz al frente del banquillo leonés.

Ahora la historia es completamente diferente para este choque, Altamira marchaba de buena manera en aquel entonces, hoy su paso es irregular, mientras que León vivió la campaña pasada su peor arranque desde que se encuentra en la división de ascenso, pero en este momento son el único equipo invicto.

Altamira se encuentra dirigido por Sergio Rubio y en su plantel cuenta con un viejo conocido de la afición Esmeralda, se trata de Jorge Collazo, además, en sus filas militan hombres con experiencia en Primera División como el atacante Edgar "Quesos" González, Josué Castillejos y Cosme Castro.

Una de las principales virtudes de Sergio Rubio al frente de este equipo es el brindarle la oportunidad a jóvenes con capacidad que le han dado un plus extra a Altamira en las dos más recientes temporadas, destacando la participación del cancerbero Martín Cruz y la explosividad con la que cuentan Jorge Zataraín y Ricardo Rocha.

De esta manera, León regresa a las canchas con las garras bien afiladas y no es para menos, la etapa más complicada del torneo está en puerta, por lo pronto, el primero en la lista se llama Altamira.

No hay comentarios:

Publicar un comentario