viernes, 11 de febrero de 2011

Nace ‘fiera-escuela’

periodico el am

Nace ‘fiera-escuela’
OCTAVIO ZÚÑIGA
NOTA PUBLICADA: 2/11/2011

El presidente Felipe Calderón será el invitado de lujo en la presentación del proyecto de la Universidad del Futbol campus León.

El evento se realizará esta mañana en el TuzoForum de Pachuca, Hidalgo, donde los jugadores de la Fiera entrenan desde ayer, al asistir al Congreso Anual de Grupo Pachuca.

Jesús Martínez, dueño de los Tuzos y del León, presentará el proyecto aprovechando la presencia del mandatario y mostrará los avances del Museo del Futbol, proyecto que abrirá en la capital hidalguense.

Además, los jugadores de la Fiera y del Club Pachuca se tomarán la foto oficial con Calderón Hinojosa, quien se ha mostrado muy cercano a los proyectos emprendidos por Jesús Martínez, como la propia Universidad del Futbol, el Centro Tuzo de Alto Rendimiento y el Pabellón Joseph Blatter.

“Aquí las instalaciones son muy completas, hay buen espacio, las instalaciones están muy bien para recibir al jugador”, señaló ayer Milton Queiroz ‘Tita’, entrenador de la Fiera.

Con León, el objetivo de Jesús Martínez es replicar este tipo de proyectos, para lo cual ya se negocia un terreno donado por el Municipio y en el que se construirá el campus de la Universidad en primera instancia.

La meta es terminar la construcción este año y que el campus atienda a alrededor de 1,500 alumnos, con carreras relacionadas con la administración deportiva.

Doble práctica

En lo deportivo, León se instaló ayer en la capital hidalguense, aprovechando la pausa del fin de semana por su descanso en la Liga de Ascenso.

Los verdes comenzaron el trabajo por la mañana en dos grupos. Por una parte, los titulares entrenaron en una de las canchas de la Universidad del Futbol y por la otra los suplentes tuvieron un interescuadras ante suplentes de los Tuzos.

El resultado favoreció a los verdiblancos 1-0, con anotación de Edi Brambila.

Los jugadores leoneses tuvieron un receso a las 2 de la tarde para comer y por la tarde el plantel regresó a las instalaciones de la Universidad para trabajar en el gimnasio.

Julio Ceja, lesionado el sábado, también viajó para estar junto con sus compañeros en la Convención que reúne a los alrededor de 3,000 empleados del Grupo Pachuca.

Tras la reunión con Felipe Calderón, los Verdes tendrán una última práctica en Hidalgo y regresarán a León, para jugar mañana un duelo amistoso ante un cuadro de Segunda División.

La actividad oficial se reanudará hasta el miércoles, cuando reciban al Altamira en el Nou Camp.

No hay comentarios:

Publicar un comentario