sábado, 16 de octubre de 2010

¡Van por aire!


¡Van por aire!
Deportes
Escrito por Webmaster
Los Esmeraldas enfrentan hoy en casa a los Lobos BUAP en busca de revivir sus aspiraciones de liguilla

Luego de su último empate con los Albinegros de Orizaba, lo que le impidió seguir escalando posiciones en la tabla, los Esmeraldas del León necesitan regresar esta noche a la senda del triunfo cuando reciban a los Lobos Buap.

Y es que el empate en Veracruz de poco o nada les sirvió a los pupilos de Luis Carlos de Oliveira 'Pintado', ya que sólo alcanzaron 12 puntos y continuaron en el décimo cuarto escalón a 6 puntos del séptimo lugar y de zona de calificación.
Obviamente que si hubieran sumado de tres, en estos momentos tendrían a tiro de piedra al séptimo puesto a tan solo 4 unidades, pero la realidad es que el equipo aún mantiene vivas sus esperanzas de una posible liguilla.

Faltan 5 encuentros y 15 puntos por disputarse y todo puede pasar, pero no olvidemos que la Fiera necesita de la combinación de resultados de equipos como Orizaba que es séptimo con 18 puntos, Pumas Morelos que lleva 18, Altamira y Dorados con 16 y Cruz Azul y Guerreros con 15, entre otros.

La prioridad por ahora es salir a ganar el encuentro a los Lobos Buap que ha venido a menos en las últimas jornadas sumando 4 puntos de los últimos 12 disputados, pero aún se mantienen en cuarto lugar con 20 puntos.

Para este partido, ya el timonel verdiblanco podrá contar con el panameño Blas Pérez y con el atacante capitalino Pablo Bonells, quienes se han entendido a la perfección en zona de ataque y han aportado con goles.

Pero también está la obligatoriedad de seguir sumando minutos a la regla del menor y por lo menos se espera que hoy ante Lobos Buap vuelva a iniciar con uno de ellos, el cual no había definido pero podría estar entre Luis delgado o incluso el debut de Christian Rodríguez.

No olvidar que en lugar de Ruvalcaba también podría haber cambios como el ingreso desde el inicio de Orlando Pineda o incluso del uruguayo Mateo Fígoli, sin descartar otro menor. David Alcántar no ha tenido la oportunidad y es raro cuando en lo poco que exhibió el último torneo, se vio que no desencajaba con el resto de la zona baja.
Pero habrá que esperar, pues son decisiones del técnico y la afición solamente espera que lo que se haga sea para bien. Por lo pronto, esta noche el León está obligado a seguir ganando y mantener así la esperanza de una liguilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario