jueves, 28 de octubre de 2010

Tena Visita el Nou Camp

PERIODICO EL HERALDO DE LEON

‘Flaca visita’
Escrito por Regina Yépez
Luis Fernando Tena estuvo ayer en el Nou Camp para ver el entrenamiento del León desde el palco

Quien obtuviera la última estrella de Cruz Azul en aquella final de 1997 en la cual se enfrentaron a un León en Primera División, Luis Fernando Tena, estuvo en la ciudad.

Aunque ahora no está activo, no descarta la posibilidad de algún día dirigir en la Liga de Ascenso.
'El Flaco', quien como jugador asistió varias veces al Nou Camp, revivió aquellas viejas glorias en las que un penal de Carlos Hermosillo con la cara ensangrentada después de la patada de Comizzo, daba a La Máquina el último título obtenido en 13 años.

Tena recordó esas fechas e igualmente estuvo observando desde el palco el accionar del equipo León durante el entrenamiento de ayer.

“Me trae buenos recuerdos esta plaza sobretodo aquel diciembre del 1997 que tuvimos la suerte de ganar la final en un partido muy disputado que estaba para cualquier lado, me acuerdo de los tiempos extras del cabezazo que falló Palencia y pues el desenlace que todos conocemos, recuerdo haber ganado pero sabiendo que era una final que estaba para cualquier lado”, comentó.

Durante la práctica hizo algunas anotaciones y conversó con Víctor Aguado y con 'Pintado', aunque dejó en claro que el motivo de su visita fue meramente para conversar sobre futbol, ya que le sorprendió la manera en como el actual cuerpo técnico ha levantado a La Fiera en tan poco tiempo.

“Vengo de visita a platicar con los amigos, me interesa platicar con ellos sobre como han hecho para levantar esto y como siempre de futbol que es lo interesante, sabía que estaban mal yo vine a preguntarles como han hecho para levantar tanto y tan rápido al equipo”.

Ante la pregunta de si le gustaría dirigir en algún momento a un equipo en la división de ascenso si la oportunidad se presentara, Tena comentó que actualmente un técnico ya no puede estar cerrado esperando la oporutnidad en un equipo determinado y que si tuviera la oportunidad, lo podría considerar.

“Uno no puede estar pensando solamente en dirigir determinados equipos, cada vez somos más técnicos, también hay más posibilidades de trabajar en el extranjero en otras divisiones, hay mucha gente que trabaja como auxiliar que antes fue técnico, se dan esos casos y así tenemos que estar abiertos los técnicos ahora”, concluyó el ex técnico de Jaguares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario