martes, 26 de octubre de 2010

Lucharemos hasta el final


‘Lucharemos hasta el final’
OCTAVIO ZÚÑIGA
NOTA PUBLICADA: 10/26/2010

La desesperanza ya pasó, es hora de confiar, de luchar y de devolverle a la afición el apoyo que dio en la mala racha esmeralda. Denis Caniza lo sabe y promete un esfuerzo final en el último tramo del Torneo, para asegurar la calificación.
“Queremos irnos paso a paso, no queremos pensar en la calificación todavía, ahora pensamos en el partido contra Cruz Azul en casa (este sábado), pero estoy muy contento con la actuación del equipo, por el buen momento que estamos atravesando, pero falta mucho camino que recorrer”, comenta el paraguayo.

En el peor momento de la crisis, tras la fiesta en Lomas de Comanjilla, Caniza se mantuvo ajeno a los escándalos. Como otros esmeraldas, trabajó al doble hasta recuperar su nivel y hoy siente un ambiente similar al de la Liguilla de mayo, cuando la tribuna los apoyó incluso en la derrota.

“La verdad que me gustaría que (ante Cruz Azul) se llene el estadio como en las finales ante el Necaxa, que vayan y que puedan apoyar.

“Estamos muy contentos con la afición, siempre nos han acompañado... en las malas estuvieron ahí y hay que agradecérselos, si hubiera sido otra afición, hace rato ya hubiera dejado de asistir a las canchas, ésta no y bueno por ellos nos estamos sacrificando y ojalá que con el aliento de ellos, sean el jugador número 12 y podamos ganar el partido tan difícil”, comentó el paraguayo.

Denis militó en las filas azules de la Primera División y sabe perfectamente el peso que tiene este nombre en el futbol mexicano, sin embargo deja atrás los recuerdos y se enfoca en la realidad del equipo que pisará la cancha del Nou Camp.

“Contra León todo mundo se motiva, Cruz Azul es un club de mucha historia con muy buenos jugadores y todos los chavos se quieren mostrar haciendo su mejor partido contra León y más o menos me imagino así, con jugadores talentosos que le ven a echar muchas ganas”.

pPelea sin tregua

Además, aclara que no es tiempo de terminar la pelea, aún cuando han ganado cinco de sus recientes siete partidos y están a sólo dos puntos de la zona de calificación.

“Nosotros tenemos que luchar porque la afición es muy importante para nosotros y más en estas instancias donde necesitamos cualquier ayuda, trataremos de hacer lo que venimos haciendo con la entrega de todos los muchachos y ojalá que aparezca el buen futbol que venimos desarrollando en los últimos partidos”, aseguró el líder de la zaga verdiblanca.

Sobre el increible cambio del equipo a la llegada de ‘Pintado’ como entrenador, Caniza no considera que se hayan apretado algunas tuercas en la maquinaria esmeralda y considera que en la primera parte del campeonato el equipo sólo experimentó una mala racha.

“No hay explicaciones, son rachas que uno tiene en el futbol, nadie te puede explicar, todo el mundo las tiene, todos los equipos, nos tocó un mal momento al comienzo, pero ahora ya recomponemos totalmente el camino y hacemos un poco lo que dejamos de hacer las primeras jornadas y son rachas positivas, tenemos que seguir tratando de alargarlo y que bien que nos ha tocado en las últimas instancias del torneo.

“Ahí vamos, no hay que confiarnos, falta todavía, no hemos amarrado absolutamente nada, tendremos que festejar cuando tengamos algo”, aseguró.

Denis cuenta ya con mucho camino recorrido como jugador profesional y ahora toma su papel de líder para aconsejar a los jóvenes elementos esmeraldas para que mantengan los pies en la tierra y no los vayan a despegar ante las buenas críticas que han recibido.

Con esta mentalidad, los Verdes vuelven hoy al trabajo, pues ayer descansaron tras vencer a Correcaminos

No hay comentarios:

Publicar un comentario