domingo, 10 de octubre de 2010

Desperdician Oportunidad

PERIODICO EL AM

Desperdicia León oportunidad de ganar en Orizaba
REDACCIÓN
NOTA PUBLICADA: 10/10/2010

Un empate a cero goles fue la cosecha del León en su visita a Veracruz, donde enfrentó a los Albinegros y se mantiene invicto bajo el mando de Luis Carlos de Oliveira.
Un juego ríspido, de pocas oportunidades y sin claridad en el frente, fue lo que se encontraron los Esmeraldas en la cancha del Estadio Luis “Pirata” Fuente, como parte de la fecha 12 de la Liga de Ascenso.

Con el resultado, León llegó a 12 unidades y a dos victorias del último sitio de calificación para la Liguilla; mientras Pumas Morelos, quienes perdieron, se colocaron en el octavo lugar por diferencia de goles con 18 unidades, misma cantidad que Albinegros, quienes se mantuvieron en la séptima posición con el empate de ayer.

Luis Carlos de Oliveira tuvo en su formación a tres menores, Luis Delgado cumpliendo todos los minutos del partido, Jairo Araujo aportando 45 y un tercer elemento considerado para la regla 20/11, Eduardo Ibarra quien estuvo apenas 3 minutos en el terreno de juego, al salir expulsado en el tiempo agregado, cuando había entrado de cambio por Jared Borgetti.

Las modificaciones pesaron en el cuadro leonés y no tanto por la presencia de los jugadores de menor edad, sino en la ausencia de Blas Pérez y Pablo Bonells en la ofensiva, que perdió movilidad y esa picardía que había acompañado a los anotadores últimamente.

León saltó a la cancha con tres modificaciones para enfrentar a un cuadro compacto, de mucho trabajo táctico y continuidad en el proyecto.

Sin embargo la intención de León de irse al frente en el marcador fue clara, al buscar conectar, sin conseguirlo, la afanosa participación de Delgado, quien tuvo una oportunidad en un tiro que salió desviado del marco del arquero veracruzano Édgar Hernández.

Pero Albinegros echó mano de su experiencia en el medio terreno para intentar atacar a los leoneses, con un trabajo efectivo de Diego Olsina, Juan Manuel Cavallo y Eduardo Dos Santos, el tridente importante de los Albinegros, que por momentos metió en apuros.

Pero León apretó tuercas de inmediato y conglomeró el trabajo de su gente en el medio terreno, con un Alejandro Corona en buena forma y auxiliado a la perfección por Aldo Polo.

Cavallo tuvo su oportunidad cerca de la media hora de iniciado el encuentro, cuando conectó buscando el marco de Odín Patiño, pero su intento fue contenido.

La respuesta vino de las piernas de Borgetti, quien consiguió conectar con Ceja, pero tardó en su definición, para perderse la primera grande del partido.

El partido tomó su mejor forma antes de ir al descanso, cuando Albinegros se tiró al frente para buscar el gol y mediante Dos Santos tuvo la posibilidad, aunque la colocación de Patiño dejó todo en el intento.

En el complemento, una falla de Édgar Hernández abrió una clara posibilidad al León, cuando el arquero tomó el balón con las manos fuera del área y fue sancionado con tarjeta amarilla y tiro de castigo a favor de León. Pero Corona no pudo aprovechar, ganándose el reclamo de sus propios compañeros en el terreno de juego.

Pero la importante venía enseguida, cuando “El Chapa” Delgado penetró la zaga veracruzana y dejó con la más clara del partido a Julio Ceja, quien falló y dejó escapar el triunfo para los Esmeraldas.

El juego a partir de entonces se tornó más ajustado en el medio terreno limitando las posibilidades al frente para ambos lados, pero con una que otra jugada que ofreció emociones a las desoladas butacas del estadio del Puerto Jarocho.

El partido en 5

1 León empató y llegó a doce puntos en una temporada que parecía perdida para los Verdes, se mantienen a dos victorias del séptimo sitio.

2 Con la participación de los menores, el técnico pudo evaluar lo que le pueden ofrecer los elementos de esa categoría en el cierre del torneo.

3 Sostener el invicto en el repunto leonés es importante, dadas las características del rival, que es uno de los que más tiempo tienen juntos.

4 La meta en cero es otro de los factores que se tienen a favor de los leoneses, ya que de los últimos cinco juegos, es el segundo en el que León no tiene gol.

5 De vuelta a casa, León tiene una complicada agenda con Lobos BUAP, pero con el apoyo de su gente, la buena racha se puede postergar para la calificación.

ASÍ VAN...

CLUB JJ JG JE JP GF GC DIF PTS

• 1 Tijuana 12 7 5 0 12 4 8 26

• 2 Veracruz 12 6 5 1 18 9 9 23

• 3 A. de Durango 12 6 3 3 19 13 6 21

• 4 Lobos BUAP 11 6 2 3 17 8 9 20

• 5 Irapuato 12 6 2 4 13 12 1 20

• 6 Indios 12 5 4 3 21 17 4 19

• 7 Albinegros 12 5 3 4 17 11 6 18

Y EL LEÓN…

• 13 León 12 3 3 6 17 18 -1 12

No hay comentarios:

Publicar un comentario