domingo, 31 de octubre de 2010

Quiere Liguilla


Quiere Liguilla
MANUEL ÁLVAREZ GUEVARA
NOTA PUBLICADA: 10/31/2010

La fórmula volvió a funcionar, aunque con una diferencia menos estrepitosa, el equipo León maquiló un triunfo más que lo acerca en la intención de calificar en el torneo.
Con su ya clásico planteamiento táctico, el entrenador brasileño del León, Luis Carlos de Oliveira encaminó a sus jugadores a un triunfo que los colocó en el sitio 8 de la clasificación y con muy serias aspiraciones a buscar el pase a la Liguilla.

Apegado a su idea y a los hombres que le han respondido en su etapa al mando de los Verdes, el estratega de los Esmeraldas consiguió que los jugadores asimilaran las ausencias una vez más.

Esta vez, Pintado se enfrentó a un equipo trabajado, complicado en el medio terreno que le permitió consolidar el alza de categoría que ha tomado el equipo en el campeonato.

Mandó una alineación en la que varió la presencia de Pablo Bonells con la presencia del panameño Blas Pérez, quien no tuvo una buena noche al recibir apenas un par de balones a modo que no pudo mandar a las redes.

La zaga fue la parte madura del equipo, aunque repitió en la alineación a Juan Hernández quien cumplió en las exigencias que se le hicieron en el partido y colaboró con buenas intervenciones y 54 minutos a la cuenta 20-11.

La dupla de la contención repitió, Alejandro Corona comandó un equipo encima del rival, pero con poca chispa en el último palmo de terreno, salió lesionado a cerca del final, dejando su sitio a Híbert Ruiz.

Luis Delgado “El Chapa” repitió en la formación titilar, tuvo oportunidades al frente y respondió a la exigencia del estratega con desbordes y buenos centros.

De hecho, el jugador acató la indicación y tras iniciar como volante por izquierda, concluyó como delantero.

El otro menor, salió lesionado y no pudo aportar los minutos que se esperaba inicialmente.

En su lugar, Luis Carlos de Oliveira metió al ‘Choco’ Pineda, quien dio un poco de más profundidad y opciones de ataque al equipo esmeralda, que se encamina a la Liguilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario