domingo, 10 de octubre de 2010

Rescatan Empate

MILENIO LA AFICION

Rescatan el empate
Aunque León no pudo seguir avanzando en su ascenso a la zona de liguilla logró sumar minutos de menores y rescató un punto de su visita a Veracruz.
Buzz up!vote now2010-10-10•Futbol Mexicano
.
Ambos equipos tuvieron oportunidades pero no lograron abrir el marcador. Foto: Saúl Martínez / Mexsport Empate a cero en el Luis Pirata Fuente. Albinegros y Esmeraldas no se hicieron daño en el marcador, los verdes se situaron en la misma posición y quedaron a merced de sus rivales directos en la tabla general. Los verdes sufrieron la ausencia de Bonells y Pérez en la ofensiva.

El León propuso el encuentro, se vio limitado al frente y pudo contener a los Albinegros. Sumó su quinto partido sin derrota, colgó el cero y sumó 136 minutos en la regla de los menores, debutó a tres juveniles. La zona de calificación, tendrá que esperar.

Pintado lo anunció, habría más de dos menores sobre el terreno de juego para enfrentar a los Albinegros de Orizaba, Luis Delgado en el medio campo y Jairo Araujo comenzaron el juego y aunque discretos es su participación no desentonaron en el once esmeralda.

La primera oportunidad fue para los verdes, Araujo filtró un balón para Jared Borgetti, el goleador del equipo perdió un tiempo y no pudo definir ante la puerta de Hernández.

Los locales comenzaron a apretar la salida del León que poco pudo hacer para que les empezaran a tocar la pelota.

El mariscal de los veracruzanos, Diego Olsina, asumió la creación del juego ofensivo de Orizaba, devoraba metros con la pelota pegada a los botines y con algunos espacios al frente probó suerte con el disparo de media y larga distancia.

Arriba encontró sociedad con Dos Santos y Cavallo, el tridente de atacantes argentinos tuvo oportunidades pero estuvieron bien contenidos por la zaga verdiblanca que se escalonaba bien además de contar con un buen trabajo de Patiño en la puerta.

Los menores tocan la pelota, se acompañan casi de primera intención, poco se muestran al encarar pero cuando lo hacen se ve idea aunque se extraña la profundidad y malicia de los elementos mayores. Son apenas sus primeros minutos.

Borgetti volvió a tener una oportunidad frente al marco rival, al minuto 35 estuvo dentro del área aunque perdió un instante, ese que los delanteros tienen como reacción, la misma que en esa jugada abandonó a Jared.

A punto de finalizar el primer tiempo, Eduardo Dos Santos, en aparente fuera de lugar, recibió la pelota en el manchó penal, pero se encontró con una valiente como efectiva salida de Patiño que evitó que cayera su marco.

SEGUNDA PARTE

León se fue al frente, propuso e intentó con lo que contaba, aunque extrañó a Pablo Bonells y Blas Pérez que no estuvieron en este juego.

Mateo Fígoli entró al terreno de juego por Jairo Araujo tratando de refrescar el ataque y ayudar a Borgetti y Luis Delgado. El uruguayo se ve distante de aquel que fuera el torneo pasado.

Julio Ceja tuvo una oportunidad comenzada la segunda parte pero la poco fortuna y la mala puntería le negó el tanto.

El juego se tornó muy disputado, tan intenso como poco efectivo al frente, en duelo campal en el medio campo se trató de establecer condiciones y cuando el se estrangulaba el ecuador de la cancha ambos equipos intentaban atacar brincando la línea.

Los verdes recuperaban rápido la pelota y en ningún momento le cedieron la iniciativa a los locales. Ambas escuadras respetaron lo que se estaban jugando, Albinegros a no dejar la séptima posición y los verdes en acercarse a ese puesto.

Contadas fueron las oportunidades de gol que ambos equipos generaron, una mano fuera del área de Édgar Hernández le abrió la puerta, en los límites del área grande, al equipo León, Alejandro Corona ejecutó pero la puntería se le terminó el juego pasado donde marcó un soberbio golazo.

Ingresó también Luis Nieves para buscar mayor velocidad y peligrosidad en la ofensiva verdiblanca, lejos del área rival y recibiendo siempre de espaldas, el nayarita no pudo aportar gran cosa a la delantera.

Jared Borgetti lució en defensiva, estorbó a Manuel Sánchez y este no pudo rematar en una clara oportunidad de los locales en una jugada a pelota parada.

Eduardo Ibarra, el Edú, ingresó por el delantero que salió golpeado, un minuto más tarde el juvenil vio la tarjeta roja por una fuerte entrada. Aportó sólo un minuto, y quedó en la tablita para volver a ser convocado por Pintado.

Con diez hombres, ya sobre en los tres minutos finales del juego, el club verdiblanco se guardó en su reducto defensivo y se casó con el empate. León sumó en la regla de los menores, no perdió, aunque ahora se ve más difícil, la de por sí intrincada, calificación.

Orizaba vs León

Sábado 9 de Octubre de 2010

Torneo Apertura 2010

Jornada 12

Estadio Luis, Pirata Fuente

Asistencia: 1 mil aficionados

Árbitro central: Obed Eliud Gómez

Goles:


Albinegros 0 – 0 León

Alineaciones


Albinegros

31 Héctor Hernández
3 Omar Domínguez
19 Lampros Kontogiannis
4Miguel Hernández
6 Luis Martínez
7 Emmanuel Gil
8 Diego Olsina
9 Juan Cavallo
10 Eduardo Dos Santos
27 Carlos Vela
22Juan Huerta

DT. Cristóbal Ortega

León

1 Odín Patiño
12 Mario Ruiz
35 Ignacio González
20 Denis Caniza
4 Nicolás Ruvalcaba
34 Aldo Polo
30 Alejandro Corona
26 Julio Ceja
57 Luis Delgado
58 Jared Borgeti
50 Jairo Araujo

DT Luis Carlos de Oliveira

Amonestados

León

34 Aldo Polo
4 Nicolás Ruvalcaba

Albinegros

31 Edagar Hernández
19 Lampros Kontogiannis

Expulsados

León
41 Eduardo Ibarra

Albinegros
No hubo

No hay comentarios:

Publicar un comentario