domingo, 24 de octubre de 2010

Artilleria Verde


Artillería verde 'marca Acme'
El cuadro Verdiblanco se mantiene con vida en el presente torneo. Foto: Eduardo Maceira / El Sol de León.

El Sol de León
24 de octubre de 2010

Jesse Villalpando

León, Guanajuato.- En la carrera por mantener las aspiraciones de liguilla, los Esmeraldas de León buscarán atrapar a los Correcaminos de la UAT cuando ambas escuadras se midan esta mañana en la grama del Marte R. Gómez, en juego correspondiente a la fecha 14 de la Liga de Ascenso.

El cuadro Verdiblanco se mantiene con vida en el presente torneo, sin embargo, la plaza tamaulipeca ha resultado todo un dolor de cabeza para la Fiera ya que en sus últimas dos apariciones ha cargado con la derrota a cuestas, por lo que el juego de este domingo se convierte en una revancha para los leoneses.

Dentro del feudo Esmeralda dos puntos son los que se han tratado con mayor insistencia a lo largo de la semana: el primero es la imperiosa necesidad de mantener la buena racha y sacar los tres puntos que ayuden a los Verdes a escalar posiciones en la clasificación general, recordando que son tan sólo cuatro unidades las que separan al León del mágico séptimo lugar que ahora ocupa Pumas Morelos.

Por otro lado, el tema de los minutos a la regla de menores es una constante, aunque para eso el estratega brasileño, Luis Carlos de Oliveira "Pintado", parece tener ya definido qué elementos contribuirán para la causa, siendo los elegidos el defensor Juan Hernández, el atacante Christian "Chore" Rodríguez y el regreso de Paul Uscanga, luego de que a inicios de la semana se anunciara su reincorporación a la institución.

Tras 13 jornadas disputadas en la campaña, León suma un total de 438.5 minutos a la regla del menor, restándole 561.5 por cumplir. Cabe recordar que desde el arribo de "Pintado" se han dado cuatro debuts de elementos juveniles: Luis Delgado, Eduardo Ibarra, Mauricio Castañeda y Christian Rodríguez.

Quien realmente deberá hacer magia para sacar el partido con buenos dividendos será el "Negro" Jorge Almirón, técnico de los Correcaminos y es que después de la tremenda bronca en la que se vio inmiscuido el conjunto naranja en su duelo en contra del Altamira, son cinco las bajas de los tamaulipecos para enfrentar a León: Rodrigo Folle, Ismael Valadez, José Salvador Silva, Juan Carlos Meza y César Gradito.

De esta forma, el "Negro" Almirón tendrá que echar mano de sus hombres de banca, así como de algunos jugadores juveniles para tratar de sacar la victoria en su patio luego de un torneo digno para el olvido de los tamaulipecos que suman 11 unidades, ubicados en la décima sexta posición.

En la imaginaria la mesa parece estar más que servida para que los Esmeraldas de León se sirvan con la cuchara grande y se traigan los tres puntos a casa, aunque para esto los Correcaminos intentarán imprimirle velocidad al cotejo buscando hacerle la travesura a la Fiera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario