jueves, 28 de octubre de 2010

Reaccionan sin cobrar


Reaccionan sin cobrar
MANUEL ÁLVAREZ GUEVARA
NOTA PUBLICADA: 10/28/2010

En el Club León se han registrado algunos adeudos en sueldos, pero los jugadores han minimizado la necesidad de que les paguen en relación al compromiso que tienen de sacar los resultados en el torneo.
“Sabemos que están atrasados un poco (los sueldos) pero esperemos que se pongan al corriente y nosotros pues a hacer nuestro trabajo que es seguir sumando de a tres y que nos permita meternos a la Liguilla”, comentó el defensor Mario Ruiz.

El jugador ex de los Tigres de la Autónoma de Nuevo León, afirmó que para ellos, lo más importante es que han encontrado su propio estilo, con lo que se sienten capaces de seguir buscando el objetivo de calificar.

“Sí creo que hemos demostrado últimamente eso, creo que ni somos el mejor ahorita ni fuimos el peor, estadísticamente así pero yo como plantel no lo veía así que en un inicio fuéramos tan malos, creo que hoy el equipo se ha encontrado con un estilo de juego muy particular y la unión que existe creo que también ha sido fundamental para salir de la situación en la que estamos”, comentó el jugador.

Dijo que ante todo, más allá de la necesidad económica, anteponen la vergüenza deportiva para sacar el torneo a flote y conseguir la calificación.

Mario Ruiz aseguró que a pesar de que el camino del León se ve, “no tan complicado”, ellos siguen concentrados en el día a día.

“Creo que siempre hemos pensado partido por partido, creo que eso nos ha ayudado también a donde estamos, no nos queremos adelantar en una situación donde todavía no llegamos, creo que es pensar en el próximo partido que es Cruz Azul (Hidalgo) y creo que de esa forma, paso a paso, creo que podemos llegar muy lejos”, sostuvo.

Nosotros siempre estuvimos apenados pero como lo dije alguna vez: siempre tratando de hacerle frente a la situación de no huir a una responsabilidad”.

Describió a Cruz Azul como un equipo dinámico al que habrá que manejarle el balón para contrarrestar su juego.

“Sin duda su dinámica. Es un equipo que tiene gente muy joven que son rápidos y donde trataremos de contrarrestar teniendo la posesión de la pelota, que nos permita a nosotros marcar el ritmo del partido y ser contundentes, obvio”.

Manifestó que está contento porque grupal e individualmente se han encontrado más y pueden estar mejor para esta etapa del torneo, “creo que hemos encontrado el mejor nivel, trataremos de llegar al nivel óptimo a la última circunstancia; nuestra idea es calificar y calificando el equipo puede llegar en un nivel óptimo”, concluyó.


Se pone un ‘freno’


El delantero Pablo Bonells no se siente perseguido por el arbitraje de la Liga de Ascenso, por el contrario, siente que es él mismo, quien deberá medir su trabajo para no convertirse en presa de las tarjetas.

“No en mi contra, sino que es un aspecto que tengo que manejar, tampoco ellos son los villanos de la película, ha sido mi estilo de juego, siempre y es difícil tratar de cambiarlo, pero hay aspectos que se pueden mejorar de parte individual, para no tener esa fricción, no chocar con los árbitros y de cierta manera ser rendidor y productivo con el equipo”, comentó el jugador.

Admitió que se habló incluso con el cuerpo técnico, además de un autoanálisis que provoca una manera de mejorar.

“Ya lo platicamos con el cuerpo técnico, y en lo personal hice una valoración y tampoco es culpar tanto a los árbitros y así como asumo la responsabilidad, creo que lo puedo manejar”, dijo.

El atacante de la ostentosa melena afirmó que esperan un partido complicado, de mucha lucha y donde se requerirá la determinación para conseguir los tres puntos.

“Esperándolo como siempre, los equipos que nos vienen a jugar con todo y ya no es novedad para León, hemos visto que muchas veces salen por el partido de la temporada ante León y estoy seguro que Cruz Azul se va a enfrentar a un estadio lleno y nosotros a pensar en este juego y nada más, tenemos que ir por los tres puntitos”, aseguró.

Estar entre los equipos más productivos de la Liga en el segundo periodo del torneo, asumen el compromiso de buscar los triunfos y la calificación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario