MILENIO LA AFICION
2010-10-06•Futbol Mexicano
.
Bonells anotó su cuarto gol en el torneo en el partido pasado. Foto: Paco Dueñas Arbitraje incapaz y protagónico. Pablo Bonells lamentó la actuación de Roberto Méndez, el delantero fue expulsado por el central en el juego ante Durango.
Bonells vio dos tarjetas de amonestación, las dos en circunstancias poco claras y a criterio de la directiva, que apeló la sanción para el futbolista, quisquillosas.
El goleador esmeralda acata la sanción pero no está conforme con la suspensión, el trabajo arbitral deja mucho qué desear en la Liga de Acenso y Bonells se siente víctima del protagonismo del central del último partido del León.
“No quiero tocar mucho ese tema, ahorita ya se metió una apelación, vamos a ver si procede; lo único que me da tristeza es que esta persona (Roberto Méndez) se haya hecho el protagonista cuando debe de entender que el protagonista es el fútbol mismo y ya, nadie está por encima de eso”.
Bonells llegó a cuatro goles con la anotación que marcó ante Durango, sin embargo, la participación no fue redonda para el ex Puma, “triste por eso y por no poder haber redondeado la noche que había sido una muy buena para todos, y me fui muy molesto pero ya la gente del Club se puso a trabajar, y si se resuelve de buena forma a participar si me toca allá en Orizaba”.
Esperando la resolución de la Federación Mexicana de Futbol sobre si procede o no la exigencia de los esmeraldas, Pintado ya trabaja un panorama sin los hombres gol del León en las dos últimas jornadas.
A la ausencia de Bonells se le suma la de Blas Pérez, que está con la selección panameña de futbol.
“Yo veo al equipo muy bien y creo que a cualquier persona que le toque participar lo va hacer muy bien, lo importante ahorita es la misma inercia que tiene el equipo, entonces creo que toda esa sinergia que se puede crear alrededor del estadio, de la gente, el ambiente, es lo que va a dar la fuerza y se saca el resultado en Orizaba que es lo que pretendemos, la cosas se va a poner un poco interesante”, comentó el nueve esmeralda.
Sobre los criterios que utilizan los árbitros para sancionar dentro del terreno de juego, Bonells se mostró contrariado por el procede del colegiado que lo amonestó en dos ocasiones. No se juzga con la misma vara todas las jugadas.
“Si ves la Liga de Ascenso hay un montón de patadas y de entradas arteras y de repente te pone a pensar cómo una jugada así es juzgada con una tarjeta amarilla y de repente hubo por ahí dos o tres patadas que te ponen a pensar con qué medida va a juzgar, pero sabemos que en la liga se juega así, hay mucho en juego y pues bueno, aprender a competir con las reglas”.
A pesar del incidente con el arbitraje el delantero leonés aseguró que cree en la honestidad del arbitraje y no pone en entredicho su calidad moral en la actividad de los mismos, aunque no dejó de señalar que el arbitraje del sábado no estuvo a la altura del compromiso que se disputaba.
miércoles, 6 de octubre de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario