domingo, 31 de octubre de 2010

Cerca del milagro

EL SOL DE LEON

Cerca del milagro
Ya está en zona de calificación, aunque la fiesta grande aún depende de otros resultados. Foto: Eduardo Maceira / El Sol de León.

El Sol de León
31 de octubre de 2010

Ya es octavo

Omar Oseguera

León, Guanajuato.- Tuvo para golear y perdonó. La consecuencia: por dos goles de diferencia León no está en zona de calificación.

Anoche el conjunto felino ligó su octavo partido sin derrota al vencer 1 a 0 a Cruz Azul Hidalgo, marcador que sin embargo no le alcanzó para superar en goles a los Albinegros de Orizaba que hoy son séptimos de la tabla con un más 5.

Los Verdes tienen más 2 con 21 puntos que lo colocan a dos fechas del final en la octava posición.

En el que fue el peor partido en la era Luis Carlos de Oliveira, León respetó de más a los hidalguenses y no los supo aniquilar pese a tener bastantes llegadas.

Apenas un golazo de Edwin Santibáñez a pase de Mario Ruiz al minuto 50, le dio los 3 puntos a la Fiera que jugó con superioridad numérica desde el minuto 56 tras la expulsión del "celeste" Paco Sartiaguín.

Por su parte, con este resultado el equipo de Siboldi quedó eliminado de toda posibilidad de liguilla.

La mala noticia para los leoneses es que Alejandro Corona salió lesionado del encuentro.

Nadie la METE

León no se fue al descanso con la ventaja por dos cosas: una preocupante ausencia en la definición de cara al arco y una soberbia atajada de Javier Caso a un tiro potente de Mario Ruiz.

Y es que era la misma película de los últimos partidos; León no sabía empujar la pelota ante las tremendas facilidades que brindó la zaga cruzazulina en los primeros 45 minutos, primero Blas Pérez no aprovechó un resbalón de Sartiaguin y voló su disparo de frente al arquero, luego Santibáñez en su tarea de delantero perdonó en el área chica un gol cantado.

Los azules poco y nada a la ofensiva, dos centros y dos remates errados, el primero de Roberto Nurse al travesaño y el segundo de Martini, ambos con serios descuidos de los centrales felinos.

Los espacios en tres cuartos de cancha Julio Ceja y el "Chapa" Delgado siempre los explotaron con centros al rectángulo que no obstante sacaron sólo suspiros. Fue Mario Ruiz el que utilizó una variante poco requerida, un disparo de larga distancia que obligó el lance de Caso para mandar a corner.

Con tanta llegada, parecía cuestión de tiempo para que apareciera el gol.

Edwin, a la JARED

Mario Ruiz, cinco minutos después de la reanudación, le volvió a pegar estupendo a la de gajos pero ahora para ponerle un inmejorable servicio a Edwin Santibáñez que se impuso al central para con la testa vencer a Caso y el 1 por 0 se hizo presente en el marcador. Gran remate de Edwin que cambió el rumbo del juego.

Las buenas noticias para los Verdes continuaron enseguida con la expulsión vía roja directa del central "celeste" Paco Sartiaguín, quien mandó a volar a Blas Pérez.

A partir de ahí el juego fue así, de ida y vuelta a un ritmo semilento. Mientras León tocaba y tocaba e iba de lado a lado, Cruz Azul siempre optó por los centros a Nurse.

Al 60´ por poco sorprenden a Odín Patiño con un tiro fuera del área que tuvo que rechazar como pudo. Después el mismo Odín casi regala el empate al soltar un balón que tenía controlado.

Del otro lado Javier Caso evitó el 2 a 0 de Santibáñez que impactó fuerte y abajo. Hasta Jared Borgetti, que participó 15 minutos, tuvo la suya y la falló, lo mismo Híbert Ruiz y Julio Ceja que casi se manda un señor gol.

Estas fallas ahora se ven reflejadas, por 2 goles, que bien pudieron marcarse anoche, León no es séptimo.

Esto se sigue poniendo cada vez más dramático.

No hay comentarios:

Publicar un comentario