domingo, 17 de octubre de 2010

Consigue Solidez

PERIODICO EL AM

Consigue solidez el estratega de los Esmeraldas
MANUEL ÁLVAREZ GUEVARA
NOTA PUBLICADA: 10/17/2010

El estratega de los Esmeraldas del León sacó un nuevo as debajo de su manga, y con la suerte de Pablo Bonells y un tiro de Orlando Pineda, le salvaron el partido.
Controló el juego y aunque le faltó efectividad al frente, la diosa fortuna está con ellos.

Con la perspectiva de buscar reducir el tema de la regla 20-11, el técnico brasileño mandó una formación “nutrida” con dos elementos menores, el debutante Christian “Chore” Rodríguez y ofreció continuidad al trabajo mostrado por Luis “Chapa” Delgado.

Apegado a su formación de 4-4-2, el técnico finalmente se decidió por ofrecer la solidez a la zona baja ante la ausencia de René Ruvalcaba y alineó a Orlando Pineda, bajo el esquema de arriesgar lo menos posible en la zona defensiva.

Caniza y González fueron los bastiones como desde su llegada y en el medio terreno se “plantó” con Aldo Polo y Alejandro Corona, la dupla que más dividendos le ha otorgado para mantener el invicto.

Un juego más equilibrado, con proyección al ataque y solidez en la parte baja, es el que León consolidó al menos hasta esta fecha, luego de un inicio incierto.

En la ofensiva se conjuntaron experiencia, ganas y juventud. Pintado mandó de inicio en el medio terreno a Luis Delgado y a Julio Ceja, y en el frente, la dupla explosiva de Pablo Bonells con el debutante Christian Rodríguez.

Pero el “Chore” y Delgado quedaron fuera tras los primeros 45 minutos y la desventaja, mandando a Blas Pérez, Mateo Figoli y hasta Jared Borgetti por el cambio del uruguayo, causando un penal, anotando y dejando el partido ganado.

“Eso vamos a encontrar de aquí en adelante habrá mucha dificultad y tenemos que estar listos para eso, es un reto que conocemos, con lo que nos vamos a encontrar y que lo queremos superar”.

“Nosotros tuvimos una buena actitud todo el partido, jugamos con humildad y es la clave de conseguir algo, la lucha sigue, nosotros tenemos un buen camino a seguir, importante es que tenemos un equipo fuerte”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario