viernes, 15 de octubre de 2010

Aprieta Sheffield


"Aprieta" Sheffield al León
Analiza Municipio el contrato para cambiar el uso del Nou Camp. Foto: El Sol de León.

El Sol de León
15 de octubre de 2010

Redacción

León, Guanajuato.- Luego de que los directivos del Club León no acudieron a una reunión a la que fueron convocados para revisar la situación legal sobre el uso del estadio y un eventual acceso del equipo Curtidores para jugar como local en ese inmueble, el Alcalde Ricardo Sheffield advirtió que será difícil que el Municipio pueda ratificar el convenio de arrendamiento con los esmeraldas en los mismos términos que hoy están vigentes.

Sheffield aseveró que el equipo León podrá seguir jugando en el estadio Nou Camp, pero bajo condiciones distintas.

Asimismo señaló que su Administración acatará el fallo que las autoridades han dado sobre la demanda que interpuso el equipo Unión de Curtidores contra el Municipio para jugar en el estadio León.

"Nosotros notificamos por escrito -porque estamos hablando de cuestiones de carácter legal- y nosotros queríamos platicar con los dos equipos en su representación jurídica (...) queríamos hacerlo de una manera dialogada, en concordia, sin embargo el equipo León no asistió, cosa que en lo personal no me sorprende porque también se habían comprometido a arreglar el estacionamiento y se acabó el mes de septiembre, que fue el plazo que les dimos de manera pública y que y (ellos) no cumplieron", afirmó.

Agregó que el asunto está a cargo de la Secretaria del Ayuntamiento, Mayra Enríquez Vanderkam.

"Por lo pronto yo veo muy difícil que ratifiquemos (el contrato de arrendamiento del estadio) dadas las circunstancias legales y el propio cumplimiento de una palabra que para mí vale mucho aunque no la hicieron valer los señores ante la ciudadanía, de arreglar el estacionamiento que ahora, no era mucho pedir".

Ante el cuestionamiento de los medios de comunicación de si el estacionamiento quedará a cargo del Municipio, el Alcalde respondió que todavía falta realizar algunos trámites pues el tema se discutirá en Comisión de ediles y finalmente se subirá al pleno del Ayuntamiento.

El Alcalde dijo sin embargo que el Club León continuará jugando en el estadio.

"Yo estoy seguro que el Club León seguirá jugando ahí, es parte de la tradición, lamento que no se haya cumplido la palabra como se empeñó en forma pública y eso quedó obviado ante todos como también lamento que no se presenten a una mesa de diálogo", concluyó.

En otro tema, Sheffield Padilla explicó que el Reglamento de contratación de obras públicas bajo el esquema de Proyectos de Prestación de Servicios (PPS) que fue aprobado ayer por las Comisiones Unidas de Hacienda y Obras Públicas y subido hoy al pleno del Ayuntamiento, representa un paso sólido pues han permitido ya concretar ideas de otras Administraciones que el actual Gobierno Municipal aterrizó en proyectos ejecutivos.

"Es un proceso complejo pero es parte del esquema que hemos venido diseñando para darle factibilidad financiera a los proyectos, son proyectos muy ambiciosos que ocupan de mucho tiempo y muchos recursos".

"Son obras que debieron iniciarse desde hace mucho tiempo y que apenas esta Administración ha estado terminando proyectos ejecutivos porque no existían más que ideas", finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario