viernes, 29 de octubre de 2010

Defienden Esmeraldas a la Tota


Defienden Esmeraldas a ‘La Tota’
REDACCIÓN/Carolina Esqueda
NOTA PUBLICADA: 10/29/2010

Ex jugadores y decenas de aficionados defendieron a Antonio ‘La Tota’ Carbajal ante los insultos y críticas que recibió vía Twitter de parte de Abraham Batarse, presidente del club León.
El miércoles, en la columna que publica semanalmente en a.m., Carbajal se preguntó sobre el porqué el León no está en manos de empresarios leoneses, aunque reconoció la reacción que tiene el plantel actual.

Más tarde, en su cuenta de Twitter, Abraham Batarse atacó a la ‘Tota’ con la frase ¿5 copas del mundo? o de vino? Sr. Tota Carbajal sino va a apoyar no opine, ni gaste tinta (sic)”.

Carbajal no responde aún a este comentario, pues está fuera de la ciudad, pero otros ex jugadores salieron en su defensa.

Por ejemplo, Martín Peña, campeón con los esmeraldas en 1990, consideró que el portero mundialista merece respeto y libertad para trabajar.

Le recomendó al empresario de Torreón ser más abierto con las críticas y ponerse a trabajar en lugar de andar en chismes con cosas personales.

“Cuando uno es directivo debe aceptar las críticas tanto positivas como negativas, agarrar lo bueno y lo que crea que es malo, desecharlo. En lugar de descalificar, debería sumar y si las cosas le están saliendo bien, concentrarse en eso”, dijo.

José de la Luz ‘El Perla” Rodríguez, quien se formó con el León, dijo que un futbolista de gran trayectoria como ‘La Tota’ tiene derecho a opinar lo que quiera sobre el equipo, porque sólo la gente de León siente los problemas que atraviesa.

“No sé si el señor Batarse conozca la historia de don Antonio Carbajal y la importancia que tiene en el futbol mexicano, como para rebatirle”.


Apoyo y división

Además, decenas de aficionados se unieron a la polémica con comentarios en am.com

“Señor Batarse, en vez de insultar a la ‘Tota’ Carbajal, que ha demostrado con hechos el porqué es el ‘Cinco Copas’ mundialista, debería darle más y mejores resultados a la afición leonesa que siempre sigue a su equipo, ¿no cree?”, escribió Jorge González Díaz.

Otros, como quien se identificó como ‘Asesor Financiero’, apoyaron a los Batarse con comentarios como “Yo estoy de acuerdo con los Batarse, ¿dónde están los empresarios leoneses que dicen querer tanto al equipo León? No se quejen que empresarios de otros estados vengan a llevarse el dinero de los pobres ilusos que cada quince días van al estadio”.

Otros apoyaron al directivo, aunque reconocen que el ataque a Carbajal es incorrecto.



Antonio ‘La Tota’ Carbajal

Fue el primer futbolista en jugar cinco Mundiales (entre 1950 y 1966).

Representó a México en los Juegos Olímpicos de Londres 1948.

Ganó dos títulos con el León en los 50’s.

La FIFA lo nombró el Portero del Siglo en la Concacaf. Es uno de los 100 futbolistas más destacados de la historia, según el organismo mundial.

Como entrenador, dirigió al León, al Curtidores y al Morelia. Es el quinto técnico con más partidos en Primera División (702).

No hay comentarios:

Publicar un comentario