lunes, 25 de octubre de 2010

Acarician Liguilla

PERIODICO EL AM

Acaricia León la Liguilla
MANUEL ÁLVAREZ GUEVARA/Enviado Cd. Victoria
NOTA PUBLICADA: 10/25/2010

Un golazo de Julio Ceja y una anotación del ‘Chapa’ Luis Delgado abrieron el paso al triunfo del León ante los Correcaminos de Ciudad Victoria, con lo que la Fiera está más viva que nunca en pro de la calificación.
León aprovechó las bondades del torneo y le dio una paseada a los juveniles Correcaminos para enfilarse a lo que parece ser una remontada histórica, que derivaría en la calificación.

Tres juveniles abrieron por el cuadro leonés, dando además un mazazo a la contra de la regla del menor, una herencia en contra que dejaron los anteriores técnicos de la Fiera.

Los Verdes llegan así a 18 unidades, colocándose muy cerca de la zona de calificación, con los empates que se registraron entre Pumas Morelos y Guerreros (0-0), Alacranes y jarochos (2-2), así como la derrota del Irapuato ante Leones Negros.

‘Pintado’ plantó su esquema con una banda izquierda menor de 21 años, compartiendo responsabilidades entre el debutante Juan Hernández en la zaga, Luis Delgado en la media cancha y adelante, Christian ‘Chore’ Rodríguez.

El primer embate de esta tripleta llegó con remate del ‘Chore’ Rodríguez a un costado del marco de Humberto Martínez, luego de una jugada de Julio Ceja, al minuto seis.

Correcaminos intentó responder con disparos de Ricardo Jiménez, pero por encima del marco de Odín Patiño.

Pablo Bonells, como el ancla en el frente, ofreció movilidad, pero con más ímpetu que calidad en esta ocasión. Sin embargo, abrió el camino para que Delgado disputara un largo servicio de Nacho González, con el central Rolando Sena a quien le ganó la bola y se enfiló al marco de Martínez para marcar el 0-1 y así estrenarse como anotador esmeralda en la Liga de Ascenso.


Ceja les pinta la cara

Para controlar el segundo periodo, ‘Pintado’ mandó a Blas Pérez a la cancha a cambio de Bonells. De inmediato se creó una posibilidad de aumentar la ventaja, en jugada que derivó en la mano del central Meza, que el silbante Eduardo Galván, terminó por no marcar.

Desesperado, Jorge Almirón, técnico local, rejuveneció a su equipo cuando sacó a Pedro ‘Macho’ Solís y a Abraham Stringel, sobrevivientes de la bronca ante Altamira.

Acto seguido, Ceja prendió un potente y muy lejano disparo, cruzado a la colocación de Martínez quien se estiró, pero sólo vio pasar el balón, convertido en el segundo gol leonés.

El mando era visitante y de los locales, sólo Rubén ‘Venado’ Ramírez intentó desde el tiro de esquina sorprender a Odín Patiño, quien reaccionó apurado ante el envío.

Luego, el argentino Nicolás Saucedo intentó una chilena que quedó en las manos de Patiño, en las dos claras del complemento.

En la contra, Mario Ruiz se enfiló desde su territorio y quedó de frente al marco a unos 30 metros, de donde intentó y superó apenas por centímetros el marco, a los 75 minutos.

Acto seguido, Delgado quedó de frente y mandó encima su disparo, para continuar con el abrumador paso.

Otra cercana y vistosa llegada, que terminó con el aplauso de la afición contraria, fue la serie de triangulaciones derivadas de una jugada de Ceja, que sirvió para Delgado y que terminó con la chilena de Santibáñez en el travesaño.

Correcaminos pudo cotrarrestar hasta el minuto 86, cuando una triangulación dejó de frente al ‘Venado’ Ramírez, quien tiró y venció a Patiño, pero ya muy tarde.


Así van


Equipo J G E P PTS.

1 Tijuana 14 9 5 0 32

2 Veracruz 14 7 6 1 27

3 L. BUAP 14 7 2 5 23

4 Indios 14 6 5 3 23

5 Durango 14 6 4 4 22

6 Orizaba 14 6 3 5 21

7 Pumas M. 14 4 8 2 20

11 León 14 5 3 6 18

No hay comentarios:

Publicar un comentario