sábado, 30 de octubre de 2010

León en plan grande


León Sigue en Plan Grande

30/10/2010 | 21:56 hrs.

Sábado 30 de octubre de 2010
León 1-0 Cruz Azul Hidalgo
Estadio: Nou Camp
20:00 hrs.
Árbitro Central: Mario Alonso Villa García

Los Esmeraldas de León siguen mostrando su renacer y ahora vencieron a Cruz Azul Hidalgo, por uno a cero, acercándose más a la Liguilla por el título del Apertura 2010 en la Liga de Ascenso.

El cuadro verde llegó a 21 puntos y a ocho partidos en fila sin conocer la derrota. Los celestes se quedaron con 16 en la Tabla General de Clasificación.

Un cabezazo de Edwin Santíbáñez al 50’ fue suficiente para que los muchachos de Luis Carlos de Oliveira Pintado se llevaran los tres puntos en su casa.

León se enfrentará la próxima semana ante Pumas Morelos, en lo que será el penúltimo partido de la temporada; mientras que el conjunto hidalguense disputará puntos ante Dorados de Sinaloa.

Partido

Los dos cuadros iniciaron estudiándose, la pelota difícilmente era arriesgada por los jugadores a pesar de que el ambiente en las tribunas del Nou Camp era inmejorable.

Poco a poco León fue provocando jugadas de peligro, Blas Pérez, fue el primero en tener la de gol, el panameño se quitó zagueros pero no pudo definir bien al volar el balón.

La Máquina estaba bien plantada en el terreno de juego, los jugadores verdes no podían superar el cerrojo azul y la de gajos circulaba sin peligro en el encuentro.
Los Esmeraldas se presentaron con peligro al 30’, un bola dentro del área fue tomada de volea por Alejandro Corona mandándola por encima del travesaño celeste que protegía Javier Caso.

Iba iniciando la segunda mitad y un centro perfecto salió de los pies de Mario Ruíz, Edwin Santibáñez se elevó y giró la testa para mandar la de gajos al fondo de la red y decretar el uno a cero de los locales en el Nou Camp.

Luego del gol el panorama se le complicó aún más a los celestes, Francisco Sartiaguin se hizo expulsar por un golpe a Blas Pérez y dejó a su equipo con 10 hombres. León tenía todo para buscar el segundo de la noche.

Blas Pérez tuvo su revancha del yerro del primer tiempo en el complemento; sin embargo, el panameño cruzó mucho su disparo y sacó la pelota por un costado del poste estando solo.

Jared Borgetti fue mandado al terreno de juego y apenas había entrado tuvo su oportunidad. El ex seleccionado nacional recibió pase y mandó un fogonazo sin buena dirección perdiéndose el segundo de León.

Ya para cerrar el partido, Julio César Ceja encaró dos hombres y se los quitó, a la salida del guardameta bombeó su disparo y apenas se fue encima del travesaño.

El triunfo fue para León.

No hay comentarios:

Publicar un comentario