domingo, 10 de octubre de 2010

Se puso feo

PERIODICO EL HERALDO DE LEON

¡Ya se puso feo!
Escrito por Francisco Gómez
El León no pudo continuar con su racha de triunfos y ayer obligados por tener que utilizar menores, sólo les alcanzó para empatar sin goles en su visita a los Albinegros de Orizaba.
El duelo se efectuó en el Estadio Luis ‘Pirata’ Fuente ante pobre entrada. El empate no le sirve de mucho a los dirigidos por Luis Carlos de Oliveira ‘Pintado’ que llegaron a 12 puntos, en tanto que los locales alcanzaron 18 y siguen en la pelea por un boleto.

‘Pintado’ mandó al terreno de juego a Jairo Araujo y a Luis ‘Chapa’ Delgado y sacrificó a gente de ataque por lo que en el primer tiempo los Esmeraldas fueron superados en medio campo. Para el complemento hubo mejoría, pero el juego se pudo inclinar a cualquier lado.
Apenas iniciado el partido, precisamente el joven Araujo tocó a Jared Borgetti que sin embargo no pudo recepcionar bien el esférico dentro del área y se perdió una clara.

Orizaba también tuvo lo suyo con el argentino Diego Olsina quien se echó a hombros al equipo y empezó a proyectar balones a sus atacantes. Cavallo mandó un serio aviso al minuto 11.
Más tarde, Borgetti tocó al ‘Chapa’ Delgado y sin embargo no pudo conectar en otro arribo de peligro. Luego Aldo Polo mandó un remate a las manos de Édgar Melitón Hernández.

Pero Albinegros controló el medio campo y se veía mucho más peligroso. Aún así, Ceja tocó otro balón peligroso a Jared que sin embargo se tardó en rematar. Luego la defensiva local mandó a tiro de esquina un balón que buscaba Borgetti.
Antes de ir al descanso, Odín Patiño salvó a los verdes del primer tanto en contra en un remate peligroso de Cavallo.
Para el complemento entró Mateo Fígoli en lugar de Araujo y el León mejoró un poco, pero no lo suficiente. De nuevo Julio Ceja toco a Jared y éste remató a las manos de Hernández.

Al 60, otro aviso de la Fiera pues ahora tocó el turno a Aldo Polo que sin embargo también entregó al portero.
Después vinieron una serie de cambios de ambos equipos y respondieron los Albinegros con tiro de Manuel Sánchez que se fue desviado.
El propio Sánchez lanzó otro aviso a doce minutos del final, pero al final la presión de Borgetti en zona baja surtió efecto.
Así se consumieron los minutos no sin que antes se fuera expulsado el joven leonés Eduardo ‘Edú’ Ibarra, esto al minuto de compensación. El juego terminó 0-0 en un resultado que no es malo pero se reducen las opciones de aspirar a la liguilla para la Fiera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario