martes, 26 de octubre de 2010

Disfruta Racha Goleadora

EL SOL DE LEON

Disfruta Ceja racha goleadora
El 'Chaparrito' de la 'Fiera' confía en el equipo y que la calificación llegará en base al trabajo diario. Foto: El Sol de León.

El Sol de León
26 de octubre de 2010

Omar Oseguera

León, Guanajuato.- De la racha, de su gol, del Cruz Azul Hidalgo y del panorama que hoy tiene la Fiera rumbo a la liguilla del Apertura 2010, habló el volante Julio César Ceja.

El dorsal 26 "panza verde" tiene plena confianza para conseguir la hazaña de ser uno de los finalistas en la Liga de Ascenso y así evitar el que hace apenas mes y medio parecía un fracaso.

Julio lo sabe y lo dice sin pelos en la lengua, si León no califica será un rotundo "fracaso" para la Institución.

"Por supuesto que sí (se ve en la liguilla), te mentiría si te digo que no y no sólo yo, todos los que estamos en el plantel, el cuerpo técnico, la directiva, la afición, creo que estamos ilusionados porque la posibilidad existe y está más latente que nunca, está la posibilidad ahí, la ilusión creció y, por supuesto, que me veo jugando una liguilla, si no, sería un fracaso, hoy más que nunca hay que soñar en que se puede dar, sabiendo que depende de nosotros y que si Dios quiere vamos a estar ahí".

La Fiera no puede, pese a ligar 7 partidos sin derrota, relajarse, al contrario tiene la obligación de redoblar esfuerzos.

"Estamos con mucha alegría pero también con la tranquilidad necesaria y sobre todo la conciencia de que no se ha logrado nada, y de que si los puntos no se nos dan en estos tres partidos de poco o nada habrá servido todo este sacrificio y este despertar del equipo, entonces tranquilos y mentalizados en que el trabajado no debe de bajar, al contrario, debemos trabajar más fuerte y mentalizados en que estos partidos serán los más complicados que tendremos porque dos de los rivales buscan también la calificación, entonces sí, con una presión, pero también sabiendo que el equipo ha ganado en confianza y en juego de conjunto y eso nos deja tranquilos", comentó Ceja.

El michoacano mencionó que hubo factores en el Marte R. Gómez que hicieron el juego más complicado de lo que se esperaba: "se criticó mucho el estilo de juego de nosotros, que jugábamos a mucho pelotazo y por lapsos creo que sí se desempeñó un fútbol así pero, siendo sinceros, la cancha no se prestaba para otra cosa, la verdad estaba en muy malas condiciones, bastante dura, muy partida, el bote era bravo y eso fue algo que jugó en contra del buen trato de la pelota".

Asimismo resaltó el trabajo en la cancha de los 3 menores: "muchos tenían dudas, que podía ser un riesgo y la verdad que lo hicieron bastante bien y nos dejaron con un muy buen sabor de boca y creo que irán jugando cada vez mejor, entonces no hay que restarle méritos al triunfo".

De su gol, cuarto en su carrera, Julio aceptó que jamás imaginó ponerla donde la puso:

"Difícilmente se puede decir ahí le pegué ¿no?... Son jugadas que uno se enfoca en conectar la pelota de lleno esperando que salga con dirección al arco y que la mayoría de las veces estas jugadas terminan arriba del arco, a las manos del arquero y muy pocas veces se va al fondo. Pero hay que intentarlas, yo la intenté, le pegué y, gracias a Dios, me salió ahí, creo que lo importante es el atrevimiento y que la pelota la conecté de buena manera porque sí en partidos atrás se me habían ido para arriba un par de ellos".

Ante su sangre

Finalmente, del siguiente rival, que es nada menos que su cuna futbolística, el ex seleccionado nacional advirtió que Cruz Azul es más de lo que sus números hoy indican.

"La buena racha y la mala racha que atraviesan ellos, creo que pueden ser armas a favor o contraproducentes, entonces, si conscientes de que es un buen plantel el que tiene Cruz Azul Hidalgo, con jugadores de experiencia que ya conocen la Liga, que si bien no van, en cualquier momento pueden despertar, entonces saber que va a ser un juego muy difícil y que a ellos les gusta tener un buen trato de pelota y que lo hemos platicado, el partido que se tuvo contra ellos en pretemporada, que se gana 1 a 0, no fue nada fácil, fue muy disputado y así va a ser el fin se semana. Creo que estos tres juegos que enfrentamos son de alto riesgo"

No hay comentarios:

Publicar un comentario