jueves, 7 de octubre de 2010

Tienen Cautela


Tienen Esmeraldas cautela
MANUEL ÁLVAREZ GUEVARA
NOTA PUBLICADA: 10/7/2010

Los jugadores del León se manejan contentos, pero con cautela ante el paso que ha sumado el equipo y que los ha sacado del fondo de la clasificación.
Para el zaguero Nacho González las condiciones están dadas para que León saque su mejor edición en lo que resta del campeonato, aunque espera a que los resultados se den, ya que no hay en tanto, mucho que celebrar.

“Nosotros estamos pensando en cada juego como una final, jugamos porque estamos peleando la calificación, por el mal arranque se nos vino el tiempo encima y las jornadas cada vez se van apretando más y tenemos que sumar de a tres para ir alcanzando la media tabla y meternos en una de calificación”, señaló el defensor de los Esmeraldas.

Aceptó que las mejoras han llegado en los Verdes y que prueba de ello es la contundencia enfrente y la solidez que les ha permitido ganar los encuentros.

“Creo que se ha mejorado bastante en general, en todos los aspectos desde arriba hasta atrás, se han estado planteando bastante bien los partidos... creo que desde arriba estamos recuperando balones, en la media otros tantos y bueno, atrás nos aligeran bastante el trabajo”, sostuvo.

Para el jugador, el resultado directo ha sido un mejor futbol, que le cuesta menos trabajo al equipo a la hora de buscar las llegadas a la ofensiva.

Actualmente, León está a dos juegos del último sitio de clasificación, por lo que no se vuelven locos de ilusión, sino que se concentran completamente en ir ganando partidos.

“Son seis puntos que por ahí ganando éste contra Orizaba nos ponemos a tres de distancia nada más, un partido. Al principio nadie fuera del equipo pensaba eso de nosotros, quizá ya nos daban por muertos y la verdad estamos remontando bastante bien y creo que si este equipo sigue así, nos podemos meter a la zona de calificación, y estamos para grandes cosas”.

Agradeció el orden que ha tomado el equipo, mismo que en un mes, les ayudó para superar radicalmente el paso que sostenían en el campeonato.

Ante Albinegros, este sábado, González y sus compañeros piensan únicamente en el triunfo, ya que serían tres unidades que les ofrecerían la oportunidad de mantenerse con aspiraciones a calificar.

Aunque aceptó que Orizaba no será fácil, por la inercia que tienen también de tres triunfos de manera consecutiva.

“Será complicado y más que ellos juegan en casa, cambia bastante el clima y hacen valer la condición de local, pero hay que luchar contra todas esas adversidades y el León está para eso y mucho más”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario