domingo, 17 de octubre de 2010

¡Ilusionan!

EL HERALDO DE LEON

¡Ilusionan!
Escrito por Francisco Gómez
Al León le bastaron los últimos cinco minutos del juego para derrotar a Lobos BUAP y recuperar la fe

León estuvo a punto de decirle adiós a la Liguilla, pero con dos goles en los últimos 5 minutos les alcanzó para derrotar 3-1 a Lobos Buap y seguir con opciones de calificar. El estadio lució casi un lleno anoche y con el resultado los pupilos de 'Pintado' llegaron a 15 puntos y se colocaron a 4 del séptimo lugar que es Pumas Morelos con 19.

Lobos abrió el marcador con un tiro libre de Pablo Metlich, pero 'Pintado' hizo cambios en el segundo lapso y sacó a los jóvenes para dar cabida a Blas Pérez y Fígoli, y aunque sufrieron al final remontaron con tantos de Corona, Orlando Pineda y Borgetti.

Los Esmeraldas tuvieron más el balón y generaron las jugadas de mayor peligro como un cabezazo del joven Luis Delgado, dos avisos de Polo desde fuera del área y un dudoso gol anulado al "Chore" Christian Rodríguez. Además Bonells estrelló otro en el travesaño.

Fue al 36 que los poblanos abrieron el marcador, pues luego de unas manos de Ceja en las afueras del área vino Metlich y se apuntó un golazo para poner el marcador 0-1.
Para el segundo lapso, 'Pintado' sacrificó a sus menores Delgado y Rodríguez y metió a Fígoli y Blas Pérez. Y apenas al minuto 49 Isaí Arredondo cometió penal sobre Pérez, vino para cobrar Corona y puso el 1-1.

Luego León se cansó de mandar centros al área y los visitantes de rechazar con la testa. La más clara fue al 67 cuando Ceja centró a Bonells y este remató de cabeza pero Mejía sacó el balón.

Parecía que León empataba, pero en la recta final Bonells falló solo ante Mejía. Al 87, Pineda le dio la ventaja al León con un golazo de fuera del área para el 2-1 y ya en compensación jalonearon a Borgetti en el área, él mismo cobró y dejó el marcador final 3-1 para la Fiera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario