lunes, 25 de octubre de 2010

León vence y convence

EL SOL DE LEON

León vence y convence
'Pintado' tiene a la 'Fiera' como el mejor equipo de la segunda mitad del torneo, con cinco victorias y dos derrota. Foto: Eduardo Maceira / El Sol de León

El Sol de León
25 de octubre de 2010

Omar Oseguera

León, Guanajuato.- La primera llegada para León se presentó en el minuto seis cuando Christian "Chore" Rodríguez pudo contactar con la testa un servicio de Julio Ceja, sin embargo, para mala fortuna del elemento leonés, el balón se fue centímetros arriba de la cabaña de Humberto Martínez.

Correcaminos respondió al 16 del primer tiempo luego de que Ricardo Jiménez sacó tiro potente en los linderos del área que vigiló correctamente Patiño. Los Verdes lograron abrir la cancha en base a los arribos que por los costados hicieron Ceja y Delgado, quienes le imprimieron verticalidad al juego y pusieron en aprietos a la defensiva victorense.

Se gradúa "El Chapita"

Fue al minuto 22 cuando el central leonés, Ignacio González, mandó un largo envío hacia territorio naranja y en donde Luis Delgado peleó férreamente una pelota dividida, la cual ganó al defensor Rolando Sena para después terminar fusilando a Humberto Martínez y así, marcar el 0-1 parcial para los Esmeraldas.

El equipo comandado por Jorge "Negro" Almirón intentó regresar al juego en el primer tiempo pero se topó con pared, Aldo Polo robando pelotas en medio campo y un Alejandro Corona distribuyendo el juego hacia el ataque en donde Pablo Bonells se vio un tanto revolucionado.

Un minuto antes de la finalización del primer tiempo Correcaminos tuvo la oportunidad de emparejar los cartones con una descolgada por parte de Hilario Tristán, quien centró para Pedro Solís, aunque éste se quedó con las ganas de rematar luego de que Corona regresó a tiempo para desviar.

Se discute Ceja

Para el complemento, Luis Carlos de Oliveira "Pintado", técnico leonés, retiró del campo a Pablo Bonells y dio ingreso al panameño Blas Pérez, quien a la postre pasaría inadvertido, mientras que Almirón también movió sus piezas con las entradas de Juan Hernández y Rubén "Venado" Martínez.

Corría el minuto 55 cuando Julio Ceja se tuvo fe y le pegó con violencia al esférico metros adelante del medio campo, el balón tomó rumbo y fue directo a incrustarse a la base del poste derecho de Humberto Martínez que nada pudo hacer para evitar el 0-2 en contra.

Con un marcador apto para manejar, "Pintado" decidió dar minutos de juego a Edwin Santibáñez quien entró por un voluntarioso Christian "Chore" Rodríguez, fue así que la Fiera ganó en peligrosidad luego de que el mismo Santibáñez reventara el travesaño después de una vistosa chilena en el área local.

Tardía reacción

Sin tener un orden al momento de ofender, abusando del pelotazo y los centros, Correcaminos decidió lanzarse al frente ya en cuando el juego se tornó adulto. En el minuto 74 Hilarión Tristán estuvo a un tris de convertir gol olímpico pero Patiño atacó la pelota con su cuerpo para enviar a tiro de esquina. Un par de minutos después, el segundo aviso fue cortesía del argentino Roberto Nicolás Sucedo, quien de chilena conectó el balón y atrás de nueva cuenta la figura de Odín Patiño se hizo presente para alejar el peligro.

Los tamaulipecos marcaron el tanto del descuento al minuto 86 por conducto de Rubén Ramírez que mandó el balón a guardar luego de una buena triangulación con Saucedo y poner el 1-2 final.

Los instantes finales transcurrieron con un León congelando la pelota y un Correcaminos que únicamente pudo observar como León les propinaba su séptima derrota en este Apertura 2010.

Con este resultado, los Esmeraldas de León arriban a 18 unidades, tan sólo dos puntitos abajo del séptimo puesto que es Pumas Morelos que tiene 20, por lo que la Fiera leonesa está más viva que nunca en la presente campaña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario