domingo, 17 de octubre de 2010

La fiera tiene vida

CORREO DE GTO.

La Fiera tiene vida
Por: Javier Lara / LEÓN, Domingo, 17 de Octubre de 2010
Los Esmeraldas vienen de atrás para derrotar 3-1 a los Lobos

La Fiera continúa con la esperanza de liguilla al conseguir tres valiosos puntos para su estadía en la liga al derrotar 3-1 a los Lobos BUAP durante un partido aguerrido en casa esmeralda la noche de ayer.

Al inicio del encuentro los de casa dominaron imponiendo el ritmo de juego, al minuto 21 Pablo Bonels arrancó el suspiro de la afición al tirar un verdadero cañonazo al arco defendido por el poblano Óscar Mejía, impactando con fuerza en el travesaño repeliendo el ataque.

Sin embargo poco a poco los poblanos se abrieron paso en la cancha, al minuto 36 Pablo Me-tlich anotaría un golazo al cobro de una falta en la media luna, sorprendiendo a la barrera y al arquero Odín Patiño que no alcanzó el esférico.

Durante la segunda mitad los refuerzos eran evidentes, entrando a la cancha el volante charrúa Mateo Fígoli y el panameño Blas Pérez.

A escasos 4 minutos de haber empezado el tiempo complementario la defensa poblana cometería una falta sobre el recién ingresado Pérez adentro del área chica; el encargado del cobro fue Alejandro Corona que con sangre fría dirigiría el balón al rincón del segundo poste, donde el portero no alcanzó con la estirada.

El dominio esmeralda a partir del gol fue total, sin embargo los poblanos no bajarían la guardia, y en lugar de ir al frente esperaron el contraataque sin ninguna suerte imponiendo fuerza en la media cancha, el partido comenzó a mermar por las pocas llegadas de peligro en ambas escuadras, por momentos parecía que el partido culminaría en un gris empate, nada ventajoso para los de León que no se podían dar el lujo de perder puntos.

Faltando 5 minutos para el desenlace la desesperación comenzó a hacer presa a los verdes, sin embargo Orlando "El Choco" Pineda luciría todo su talento al anotar un gol de primera desde afuera del área con tiro raso al rincón inferior del segundo poste dejando inhabilitado al portero poblano.

La esperanza de los tres puntos estaba casi ganando, sin embargo la desesperación se invirtió hacia los visitantes cometiendo otra falta en el corazón del área a dos minutos del tiempo de reposición, sólo que en esta ocasión la agresión fue sobre el volante Julio Ceja.

La suerte se tiró al pie de Jared Borguetti que con cabeza fría anotaría el contundente tercer gol de la victoria consiguiendo hasta el momento 15 puntos ubicándose en el lugar 12 de la tabla general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario