viernes, 8 de octubre de 2010

Menores a Escena

NOTICIAS VESPERTINAS

Entran menores a escena
"Pintado" ya no tiene opciones y este sábado, ante Orizaba ya comenzará a sumar minutos en la regla del menor. Foto: Eduardo Maceira / Noticias VespertinasNoticias Vespertinas de El Sol de León
8 de octubre de 2010

Omar Oseguera Acevedo

León, Guanajuato.- Llegó la hora de jugársela.

Pintado utilizará menores ante Orizaba.

Puros de media cancha hacia adelante, y ellos serían:

De titulares pondría a dos: Luis "El Chapa" Delgado (delantero) y Eduardo "El Edu" Ibarra (contención).

A la banca irían mínimo otros dos: Jairo Araujo (volante) y Cristian "El Chore" Rodríguez (delantero).

Esta información no la dio tal cual el propio estratega, sin embargo ése sería el plan para la fecha 12 del Apertura. Recordemos que al León le faltan 788 minutos para cumplir con la regla 20/11.

Ayer, luego del entreno felino, el timonel dijo que le ha llegado la hora a los menores:

"Vamos a tener menores, quiero evaluar eso un poco más, pero sí vamos a tener menores y estos menores ya están preparados para empezar y enfrentar las dificultades, porque seguro que las van a tener aunque traiga gente de experiencia va a tener algunas dificultades el partido, estos jóvenes están con muchas ganas y los de más experiencia van a apoyar y ayudar a los muchachos".

Y aunque no proporciona nombres, dio algunas pistas: "No he definido todavía porque quiero ver la parte de arriba y cómo el otro equipo también va a empezar. La parte de atrás seguimos igual, no vamos a regalar nada en la organización en la parte defensiva que me ha gustado, en la parte de adelante sí tenemos jóvenes.

Tenemos al Chore (Cristian Rodríguez) , Santana (Mauricio Castañeda), el Chapa (Luis Delgado), Jairo (Araujo), el propio Edu (Eduardo Ibarra) que ha desarrollado mucho es un joven al que le tenemos mucha confianza, estos jóvenes nosotros estamos trabajando el proyecto que tenemos aquí en el Club León hoy día, van a estar muy contemplados, nosotros vamos a exigir muchísimo, el Club va a soportar todo para que puedan para el próximo torneo estar mucho más cerca de jugar".

Para esto Pintado ha pedido a sus hombres de experiencia arropar a los próximos debutantes: "No hay duda, ya hablé con los de más experiencia, no están sólo para jugar y sí para ser ejemplo para estos más jóvenes y apoyar en las dificultades, así que confío mucho en la gente de experiencia que va a apoyar y ayudar mucho a los jóvenes".



Fígoli de TITULAR

Por otro lado, Luis Carlos de Oliveira mencionó que las bajas de Bonells y Blas Pérez pueden ser bien cubiertas por otros elementos, ya que, a su juicio, el sistema de juego lo dominan y entienden todos.

"No debemos extrañarlos, por eso trabajamos con un grupo, trabajamos todos y todos han exigido un puesto, una oportunidad y la oportunidad está ahí, que sepan aprovechar porque necesitamos mucho de un gran juego.

La idea es no cambiar la manera de jugar, tenemos jugadores que pueden hacer el mismo servicio, la gente que tenemos ya sabe lo que estamos trabajando y cómo estamos trabajando, o sea, que sí vamos a tener dos delanteros bastante peligrosos".

Fue claro, uno de esos dos lugares será ocupado por el uruguayo Mateo Fígoli:

"La idea es que pueda empezar Fígoli, la duda está con Jared y un joven, pero nosotros ya sabemos bien lo que vamos a hacer los jugadores ya trabajamos todo lo que podemos hacer y vamos a intentar el partido, están todos listos".

Del rival agregó:

"Vamos a enfrentar a un adversario que se conoce muy bien, ellos ya tienen bien hecho, saben lo que juegan pero igual tienen algunas dificultades cuando juegan de locales, ganaron dos partidos nada más, esto señala que es un equipo que va a salir a ganar que nos va a llegar con más fuerza, va a ser una prueba muy importante"

No hay comentarios:

Publicar un comentario