PERIODICO EL AM
Rugen con fuerza
LUIS ABRAHAM MUÑOZ
NOTA PUBLICADA: 10/3/2010
Cuidado con la Fiera. Se viene una espectacular remontada con el equipo León pensando en grande.
Anoche tuvo el antídoto para acabar con los Alacranes de Durango y así consiguió su tercera victoria de manera consecutiva, con una pizarra de 3-1 que puede resultar engañosa, pero los 11 puntos que han sumado los de aquí, son el método perfecto para que todos se pongan a pensar.
El estratega Luis Carlos de Oliveira continúa sin derrota, caminando paso a paso con lo que puede representar ir de la muerte a la vida.
Con tres auténticos golazos, los de casa rompieron con el mito de un equipo norteño que llegó con la categoría de puntero y goleador.
La única mácula de anoche, fue la expulsión de Pablo Bonells, autor del primer tanto y que se pierde la continuidad. Se le va a extrañar ante Orizaba.
Por pasos, León fue consolidando su medio terreno, siendo inteligente a la hora de defender, nunca regalando balones en los que pudiera aparecer Éder Pacheco, Íñigo Rey o el capitalino Tello Torres.
Siendo Alacranes un cuadro competitivo desde su armado en el fondo, reconvirtiendo Pablo Luna su zaga de tres a cuatro en el momento adecuado, el León necesitó imaginación y creatividad para romper el cerco.
Fue justo al rozar la media hora de partido cuando el reaparecido Aldo Polo entendió la parte toral, filtrando un balón de oro en el que Pablo se enseñoreó como ‘Picapiedra’ para que hoy se le diga ‘Señor Bonells’.
Vaya golazo el que rompió todos los esquemas, vaya momento el que escogieron los leoneses para terminar de tajo con el drama, la trampa y la paciencia del equipo del Valle del Guadiana.
Durango no respondió con calidad en los mejores instantes de su ataque, pues desde Rey, Domínguez o el propio Raymundo Torres no lograron conectar con su mejor pieza, un aislado Éder Pacheco.
León aguantó de forma inteligente los arribos de sus rivales, con Caniza y González siendo de lo mejor en el fondo.
Resuelven con agallas
En la segunda mitad, Pablo Luna resistió la idea de dar más ventajas y mandó a Arvizu por el lesionado ‘Charro’ Vázquez, pero de a poco fue perdiendo su apuesta.
Con insistencia principalmente en las pelotas detenidas, León se encontró con el segundo tanto, en la medida, primero de una excelente atajada al cabezazo de Blas y luego en un contrarremate de Corona que primero pegó en el poste izquierdo antes de tomar camino a las redes.
Era el minuto 49 apenas y la gente presagiaba lo mejor, pues los olés y cánticos se acentuaron a partir de que los leoneses buscaban de manera insistente el marco.
El panameño Blas Pérez, además de los yerros en la cara del gol, estaba plantado en figura con una chilena en el 64’ y otras dos claras antes de llegar la mejor, cuando se le quedó el balón de frente a Edmundo y lo venció con el 3-0 de locura.
Blas Pérez marcó nuevamente refrendando el compromiso con la camiseta.
Lo demás fue lo de menos, ya que Alacranes resultó comparsa, cómplice de una noche redonda para los leoneses.
Cuando cayó el gol duranguense dentro de la compensación, ya la satisfacción era plena. Cuidado con este equipo. Están de regreso.
Lo mejor
Estupendo cuadro el que mostraron los Verdes en este juego que amenazaba con ser muy complejo, con el ingreso de Polo y la reaparición de gente como Fígoli en el segundo tiempo. Brillante lo que realizó el cuerpo técnico, aguantando hasta lo último en relación a las modificaciones, pues la plantilla cumplió.
Lo peor
Durango vino a especular, a encerrarse en el fondo, sin enseñar lo mejor que tiene que es el ataque, lo que derivó en una muy mala actuación que exhibió a los arácnidos. Mal nuevamente la actitud de cierto sector del público, al aventar a la cancha cualquier cantidad de objetos.
El partido en 5
1 León nunca estuvo en verdadero peligro de perder, ya que la escuadra de Durango jamás puso en predicamentos a la zaga.
2 La anotación de los Verdes al minuto 29 rompió con todos los esquemas posibles de defensa, Durango se plantó bien.
3 Poco ofreció el conjunto arácnido desde que recibió el primer tanto, lo que le abriría la puerta al León para su triunfo.
4 La entrada de Borgetti representó un revulsivo muy interesante para León, porque se trató de la movilidad.
5 El tercer gol con Blas Pérez mató cualquier aspiración de los norteños, que estaban a la espera de los cambios.
domingo, 3 de octubre de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario