martes, 12 de octubre de 2010

Ni la calculadora ayuda


Ni la calculadora ayuda…
REDACCIÓN/carolina esqueda
NOTA PUBLICADA: 10/12/2010

Que León califique a la Liguilla, es una misión imposible, según investigadores expertos en estadística.
El equipo tiene menos del 20% de probabilidades de calificar pues requiere de 15 puntos para desbancar a los Albinegros, dueños del último lugar en la Liguilla y que en el torneo suman 18 puntos y necesitan sólo de 7 para calificar.

“Si a mí me preguntas si te conviene apostar, yo te diría que mejor te lo ahorres, porque es casi imposible”, dijo Carlos Pardo, investigador en Probabilidad del CIMAT Guanajuato.

El juego entre Verdes y Pumas Morelos (en la jornada 16) será clave para la clasificación de los esmeraldas, junto con el último partido de la temporada, el 13 de noviembre contra Irapuato.

El matemático dijo que las probabilidades de León se complicaron con el empate ante los Albinegros el sábado, pues de haber ganado, la Fiera sumaría 15 puntos y acortaría por tres puntos la distancia que los separa de Pumas Morelos.

Para José Luis Maldonado, del Centro de Investigación en Óptica y fiel aficionado del León, la clasificación se complicó desde el momento en que dejaron escapar 20 puntos durante siete jornadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario