domingo, 3 de octubre de 2010

Deleita la fiera

PERIODICO EL SOL DE LEON

Deleita la 'Fiera'
León consigue las 3 'G' y con ello amanece como décimo tercero en la genera. Foto: EduArdo Maceira / El Sol de León

El Sol de León
3 de octubre de 2010

Omar Oseguera Acevedo

León, Guanajuato.- Las tres "G" aparecieron anoche en la Cueva.

León ganó, gustó y goleó a unos Alacranes de Durango que superaron durante los 90 minutos.

Fue un 3 a 1 merecido para los Verdes a los que nadie les saca y sacará de la cabeza una palabra: liguilla.

Desde que llegó Luis Carlos de Oliveira "Pintado" el equipo es otro, no pierde, continúa su mejora en su futbol y la confianza y ánimos están por los cielos.

En tanto Durango no pareció anoche el tercero general al ofrecer poco a la ofensiva y sí constantes fallas en su defensa que le costaron al final 3 tantos que bien pudieron ser 5 sin ningún problema.

Pablo Bonells al 29´, Alejandro Corona al 49´ y Blas Pérez al 76´, le dieron a la Fiera su tercer triunfo al hilo para llegar a 11 unidades aún raquíticas para pensar en cosas grandes. Ya en tiempo agregado (93´) Rey Íñigo dio el de la honra a los duranguenses.

Eso sí, ambos equipos tuvieron que sortear un arbitraje de un Roberto Méndez bastante filoso, que cortó casi siempre las jugadas y que se reflejó en dos polémicas y rigoristas expulsiones, una por bando, Carlos Cárdenas por los visitantes y Pablo Bonells por los locales.

GANA, GUSTA Y GOLEA

"Ríos ni la VIO..."

Los Esmeraldas desde el inicio validaron sus declaraciones de las últimas semanas; cada partido lo juegan como una final. El juego inició con el desequilibrio de Julio Ceja por la derecha y un remate del Bonells que avisaba el poder ofensivo verdiblanco.

Al minuto 22´, ojo con esto; Durango tuvo su llegada más peligrosa en todo el partido, quitando la del fortuito gol en tiempo agregado, y fue así: Corona dio un mal pase en tres cuartos de cancha, Raymundo Torres lo recibió y lo abrió a la derecha, el contragolpe arácnido agarró mal parada al zaga que por suerte sólo vio como el remate de Éder Pacheco se fue desviado.

Y párenle de contar, Durango no ofreció más, algunos centros al área sin éxito y un par de disparos fuera del área bastante mal ejecutados.

El primer tanto felino cayó tal vez cuando los de Pablo Luna ya habían emparejado en la posesión del esférico. Sin embargo Bonells supo desmarcarse de Espinoza y en el área chica recibió con derecha y ejecutó con izquierda en un golazo hecho todo por el ex puma. Edmundo Ríos ni vio la de gajos con tremendo fusil que salió de la "chueca" del "borrego" Bonells.

Antes del descanso Blas Pérez tuvo el segundo pero no supo definir de frente al arco y con el arquero semivencido.



? Le pegó un poco MAL

De inmediato en el segundo lapso el panameño tendría su revancha ante Edmundo, la cual volvería a perder.

No obstante en la siguiente jugada vino la pincelada de Alejandro Corona. El ex cementero prendió un rechace de la zaga de forma bella, sublime e inmejorable con su parte externa de su botín derecho, ese balón que apenas y giraba en el aire no lo sacaba nadie, mucho menos la mirada estoica de un impotente Ríos, todavía la pelota besó el poste para hacer el segundo tanto de la noche más espectacular.

2 a 0 y a meter menores... ah no verdad, tampoco en la banca los hubo.

Parecía que el partido no quería terminar sin ver a Blas anotar, al 70´ le dio otra oportunidad y no, no volvió a entrar, el canalero nada más no le atinaba al rectángulo. Pero como decimos, el partido no iba a concluir sin un festejo de Pérez el cual por fin llegó al 76´ con una buena definición a ras de pasto. Segundos después Blas salió de cambio para dejar su lugar a Jared Borgetti.

El estadio era un hervidero que a punto estuvo de festejar por cuarta vez al ver el tiro libre de Corona pegar en el larguero. Durango no la veía venir y menos si no atacaba, su líder de goleo fue borrado por Nacho González y Caniza, no lo dejaron hacer nada que no fuera infracción.

El gol de Íñigo de rebote que definió abajo pegado al poste derecho de Odín, sólo fue para darles un poco de dignidad a los Alacranes.

La fiesta ya estaba consumada, y amenaza con extenderse una semana más hasta territorio veracruzano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario