domingo, 10 de octubre de 2010

Cinco sin perder

PERIODICO EL SOL DE LEON

Cinco sin perder... y los que faltan
Empata León sin goles ante 'Albinegros', en una igualada que corta la racha de triunfos de los 'Verdes'. Foto: El Sol de León.

El Sol de León
10 de octubre de 2010

Omar Oseguera

Veracruz, Ver.- Ni León ni Albinegros pudieron alargar su racha de tres triunfos al hilo y se conformaron con un amargo empate a cero goles, pero que le duele más a los Verdes.

Sin embargo decir que fue justo sería conformismo.

León pudo derrotar a Orizaba ayer en el Luis Pirata Fuente, pero no la metió.

Ni Ceja con la más clara, ni Jared en un par, ni el debutante Luis "El Chapa" Delgado fueron certeros de frente al arco, es más, si no es por Odín Patiño, León hubiera perdido. El ex puma se agrandó y evitó en un par de acciones el gol en su meta.

En su partido 12 de la Liga de Ascenso ante un casi vacío Luis de la Fuente, la Fiera llegó apenas a 12 unidades que le complican aún más sus aspiraciones de finales.

Por otro lado, no cabe duda que Pintado extrañó en su ataque a Pablo Bonells y a Blas Pérez, ya que pese al empuje y ganas que impregnaron, a los menores Araujo y Delgado les costó trabajo adaptarse al ritmo del partido. No lo hicieron mal, fue un partido complicadísimo, pero pesaron poco.

Mención aparte merece el otro debutante Eduardo Ibarra quien entró de cambio y apenas dos minutos después se fue expulsado, increíble.

Primer tiempo

Así fue el juego, mientras Diego Olsina tomó la pelota Albinegros generó peligro, el 8 de los veracruzanos puso a trabajar en serio a los contenciones felinos Aldo Polo y Alejandro Corona que se intercambiaban la marca con tal de frenar al veterano.

No obstante León fue el primero que tocó la puerta rival con Jared Borgetti antes del minuto 5 en una jugada en donde el goleador mexicano perdió un tiempo a la hora de definir y su disparo se fue muy desviado de la meta de Edgar Hernández.

Luego Juan Huerta desbordó por la derecha, hizo un corte hacia adentro y tiró con la zurda poniendo en serios aprietos a Odín Patiño que tuvo que estirarse al máximo para evitar el tanto que cantaron algunos.

Algo en la media cancha del León estaba mal y mientras Pintado corrigió, Cavallo volvió a tener tiempo y espacio para tirar al arco de Odín que esta vez sólo vigiló.

Fue entonces cuando Araujo y Luis Delgado dejaron de ser ofensivos para dedicarse más a tapar la salida de los volantes jarochos Tapia y Huerta por izquierda y derecha respectivamente.

Fue un primer tiempo demasiado luchado en media cancha, con muchos centros a las áreas que terminaron en nada.

Segundo tiempo

Para el segundo rollo Pintado corrigió con tal de ser más ofensivos, sacó al menor Araujo y metió al charrúa Fígoli.

El resultado no cambió mucho, Mateo intentó desbordar pero siempre tuvo enfrente a más de dos veracruzanos. Igual pasó con Borgetti que lo mejor que hizo fue peinar pelotas y servir de pared en el segundo tiempo.

Pese a esto, León metió a Orizaba en su cancha, recuperaba la bola de inmediato e insistía con embates que fueron faltos de un último toque lleno de magia o un remate contundente.

En los minutos finales ambos equipos firmaron una igualada al ver que ninguno regalaba nada.

Se sumó un punto que de poco sirve, sin embargo se sumó, y eso, como dicen los jugadores, siempre será bueno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario