El Sol de León
20 de octubre de 2010

Omar Oseguera

León, Guanajuato.- Jorge Almirón volvió a criticar duramente el estilo de juego del León, su próximo rival.

Ya lo hizo cuando lo enfrentó con Dorados, ahora lo vuelve hacer y con más dureza afirmando que el que dirige a la 'Fiera' no es Pintado sino el "Zurdo" López.

Para el ex jugador felino y hoy timonel de Correcaminos, su rival del domingo "no intenta jugar" y cuando lo hace es a base de puro "pelotazo".

"No ha cambiado mucho, yo veo todos los partidos y lo último del León que vi de local es que es un equipo que se tira atrás, con los jugadores de calidad que tiene no propone nada, no veo un cambio de lo que veía antes del León, regala la pelota, espera atrás y cuando tiene la pelota juegan al pelotazo, no veo un equipo que intente jugar, es un equipo que como está la desconfianza trata de cuando pierde la pelota se rearma enseguida y bueno, con muy poco ganan los partidos; el partido con Lobos, también Lobos no propone nada, fueron dos equipos que esperaron el error del otro y bueno el León con los jugadores que tiene marco diferencia.

Con esos jugadores tendría que tener mucho mejor juego, pero bueno... yo me imagino que ha de ser normal porque el técnico que vino de Brasil (Pintado) hace 15 años que no estuvo en México, no conoce bien a bien a los jugadores, entonces está muy claro que el que dirige al equipo es el "Zurdo" López que lo debe manejar de atrás".

Luego, no ocultó su molestia por los directivos que hoy comandan el barco verdiblanco.

"Lamentablemente los directivos se prestan a todas estas cosas y no le hace bien al fútbol... Muy desleal esto, ¿no? Y, la verdad, la gente de León no se merece esto porque la gente va y acompaña. Ojala en un momento venga gente como Valente Aguirre o el mismo Ahumada que trabajaban bien ¿no? Ahora no lo veo claro... Por ahí y clasifica y sale campeón, pero no es sano lo que está pasando en León.

Creo que los dueños del León quieren hacer las cosas bien, pero como son gente que no sabe, se confunden, confían en gente que yo, por ejemplo, no confiaría. Si un día fue Vicepresidente, antes era técnico; después, otro vicepresidente, luego director deportivo. Traer un técnico que no conoce la división, que no conoce los jugadores... Aguado, que antes era auxiliar, no se definen, con tal de trabajar y ganar dinero se meten en cualquier lado. Yo tengo claro que voy a ser técnico y si no me va bien como técnico, bueno, me dedicaré a otra cosa, yo no me presto a esas cosas, no me gustan, yo nada más digo eso, después el fútbol tiene otras cosas, por ahí el domingo pierdo y me golean, eso no tiene nada que ver pero no es sano para la gente de León que sufre todos los años, ojala que cambie la mentalidad de la directiva".

Tendrán que debutar chavos

Por otro lado, tras no contar con 5 de sus jugadores titulares, Almirón adelantó que ante los Verdes tendrá, por obligación, que debutar jugadores.

"Va a estar bastante complicado porque yo tengo un plantel bastante reducido, esos 5 jugadores son de experiencia, son importantes, los 3 centrales son grandes, 1 metro 85: Gradito, que juega bien de contención y Valadez, que ustedes lo conocen bien y bueno, no tengo muchos más jugadores, Lazzarini, otro delantero, lo operaron del ligamento cruzado, entonces van a jugar los chicos de segunda que están en el plantel pero que no habían debutado, van a debutar el domingo".

Y aunque no se dio por vencido antes de, reconoció que ganarle al León como viene, será una tarea casi imposible.

"No creo que podamos sorprender, sí vamos a tratar de hacer un partido aguerrido, combativo porque por ahí nos alcanza para eso, y bueno también van a debutar algunos muchachos y es un partido lindo para debutar por todo lo que implica y porque el León también viene a la alza y está con posibilidad de calificar así que es un partido fundamental que me imagino que van a venir a ganar".