jueves, 21 de octubre de 2010

A desplumar correcaminos


Va el León a ‘desplumar’ Correcaminos
MANUEL ÁLVAREZ GUEVARA
NOTA PUBLICADA: 10/21/2010

Las palabras de Jorge “Negro” Almirón hicieron eco en el campamento leonés, al indicar que para León no será un juego fácil de ganar.
El mediocampista Julio Ceja afirmó que es un hecho que no será sencillo, porque en el cuadro de los Correcaminos habrá muchas bajas, pero también muchas ganas de mostrarse entre los suplentes.

“Lo tenemos que tomar con mayor seriedad, yo creo que eso es un enemigo para nosotros porque sea como sea sabemos que en los equipos a veces hay jugadores que no juegan por una u otras cosas, sí se va gente importante de su plantel pero también creo que los que pueden llegar a jugar es gente que tiene hambre y que tiene ganas de demostrar al técnico que pueden hacerlo bien, entonces si nos confiamos va a ser contraproducente para nosotros”, comentó el jugador tras la práctica de ayer.

Dijo que las claves fecha a fecha no cambian todo, sólo tratar de hacer un futbol inteligente y objetivo, “se está trabajando también para ir a hacer un partido inteligente y seguramente saldremos favorecidos”.

Para el jugador, los excesos de confianza no son válidos, dado que no tienen aún el puesto en la Liguilla.

Ante la acometida del técnico de los tamaulipecos, en torno a la manera de jugar, la cual juzgó como al pelotazo y sin idea, Ceja mencionó, “creo que todo esto es para tratar de desestabilizarnos, “Negro” es muy inteligente y pienso que son comentarios para eso, se respetan la forma en la que él vea cómo juega el equipo, yo difiero totalmente pero es muy respetable, en gustos se rompen géneros y no pasa nada, creo que eso tenemos que hacer oídos sordos”.

No por ser Correcaminos, pero sí el que está en turno, Ceja admitió que este es el partido más importante para ellos, “el que estamos por enfrentar semana a semana se vuelve el más importante para nosotros desde un tiempo para acá, ahora es Correcaminos, olvidarnos de lo que puede pasar creo que pensando en el rival que se tiene en turno y haciendo lo que nos corresponde, los resultados hemos visto que por ahí se nos han dado”.

Sin ilusionarse más de la cuenta y mucho menos sintiéndose ganadores antes de jugar el partido, el mediocampista aceptó que “echan matemáticas”, aunque lo hacen cuando el partido ya ocurrió.

“Sí, claro que sí, pero a veces eso hasta puede ser de mala suerte, creo mejor en hacer lo que nos toca, ganar, y de ahí el día lunes ya revisar la tabla”, concluyó.

Conviven con niños

Los jugadores del León convivieron ayer, como parte del esquema social, “Corazón de León”, con los integrantes de la Asociación Leonesa de Distrofia Muscular.

La cancha del Estadio León se convirtió en una laguna de solidaridad y compadrazgo con los enfermos, sus familiares y las personas que dirigen esta institución de apoyo a personas con este tipo de problemas.

A los enfermos se les regalaron balones con las firmas de los jugadores, un recuerdo que sin duda cambió, la menos por hoy, su manera de percibir el día a día. De los más buscados fue Borgetti.

A la dirigente de la Asociación, Norma Monroy, la directiva le entregó una playera autografiada por todos los jugadores, que será utilizada como mejor convenga a la asociación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario