lunes, 25 de octubre de 2010

Poquitos pero ruidosos

NOTICIAS VESPERTINAS

Poquitos pero ruidosos...
'Los hinchas "Verdiblancos" no pudieron faltar en territorio tamaulipeco. Foto: Eduardo Maceira / Noticias Vespertinas Noticias Vespertinas de El Sol de León
25 de octubre de 2010

Jesse Villalpando Zamora

Ciudad Victoria, Tams., 25 de octubre de 2010.- Y bien valieron las casi ocho horas de viaje que sorteamos un servidor y mi compañero gráfico desde León hasta una cálida Ciudad Victoria.

Son las 9:13 de la noche cuando antes de salir de territorio zapatero, el León ante Correcaminos va tomando forma desde el mismísimo Estadio León, en donde ya aguardaba un autobús bastante modesto que, en teoría, iba a trasladar a un nutrido grupo de aficionados Verdiblancos.

El viaje a tierras tamaulipecas es toda una travesía y más si se viaja de noche, por lo que mientras el plantel Esmeralda descansa ya plácidamente en un cómodo hotel de Ciudad Victoria, este par de reporteros se la rifa a toda costa en un autobús que parece no detener su paso.

Dan las 4 de la mañana en el reloj y la humedad está a todo lo que da, hemos llegado a nuestro destino y tan sólo bastan siete horas para el inicio de lo que al final sería un cotejo provechoso para los Esmeraldas.

Pasan las horas, los minutos y los segundos hasta que nos plantamos en la Unidad Deportiva Adolfo Ruiz Cortines, complejo deportivo que en su interior cuenta con el escenario del Marte R. Gómez, casa de los Correcaminos de la UAT.

Vaya sorpresa, al menos para uno, después de ver un estadio que luce semivacío, sin pasión, sin esa sensación que denota el estar como visitante, tan sólo 400 personas ya esperaban el silbatazo inicial. Tal parece que el Rey de los Deportes, el beisbol, gana más adeptos que el futbol en tierras victorenses y es que a un costado de la casa de los Correcaminos, un campo de beisbol luce repleto, contrastando con lo que a unos cuantos metros observábamos.

Arranca el juego en medio de pocos gritos de apoyo para la escuadra local, como si la afición intuyera lo que sucedería tras la conclusión del encuentro. Es así que León mete el primero, llegan las rechiflas, León mete el segundo, los abucheos se incrementan, pero las risas vuelven cuando algunos espontáneos exigen la entrada de Jared Borgetti.

El "Corre" a falta de pocos minutos marca el de la honrilla, tanto que es cantado con tibieza y es que no es para menos, la afición naranja luce lastimada "Otros veinte pesos desperdiciados, vámonos a comer o haber a que otro lado", fueron algunos de los gritos. León gana, Correcaminos pierde, la afición tamaulipeca se retira en silencio, cinco aficionados de los Verdes festejan a la distancia y Ciudad Victoria continúa con su jornada dominical... misma en la cual pareciera que el futbol ha quedado en un segundo plano, regresamos a León, en donde la vida no vale nada, pero el futbol lo es todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario