sábado, 9 de octubre de 2010

A jugar como los grandes

LA AFICION MILENIO

A jugar como los grandes
Llegó la hora para que los jugadores menores del León muestren que tienen condiciones para estar en este equipo, contra Orizaba habrá dos titulares. Buzz up!vote now

2010-10-09•Futbol Mexicano

León adeuda minutos a la regla de los menores y necesita cumplir antes de que termine el torneo. Fotos: Yered Jiménez
León visita a Orizaba buscando más que tres puntos. La jornada 12 le trae a los verdes una difícil prueba; enfrentando a Orizaba, séptimo lugar general, los verdes van a pelear por su cuarta victoria consecutiva sin contar con su dupla goleadora y con la necesidad de sumar, de manera imperiosa, minutos en la regla de los menores.

Para este partido Pintado adelantó desde antes de la jornada pasada que habría participación de jugadores que cumplan con la regla de los menores

“Sí, vamos a tener menores, quiero evaluar eso un poco más, pero sí vamos a tener menores y estos menores ya están preparados para empezar y enfrentar las dificultades. Tenemos al Chore, Santana, el Chaca, Jairo, el propio Edú que ha desarrollado mucho es un joven al que le tenemos mucha confianza”, comentó el jueves el entrenador del León, Pintado.

En el lugar 14 de la tabla general, los verdes no tienen margen de error, una derrota en el torneo los pondría al borde de la no calificación a la liguilla, algunos aficionados se cuestionan la incursión de menores y otros los exigen para no depender de otros resultados.

Los verdes adeudan 788 minutos en la regla del menor, puede sumar cada juego hasta 270, y necesita, como mínimo, 133 minutos en cada uno de los seis juegos que le restan en la temporada regular.

El estratega aseguró que los menores que tengan participación lo harán en la parte de ofensiva, la zona de seguridad no se moverá “pues no queremos regalar nada”, aseguró Pintado.

Le llegó el momento de meter menores ante un equipo complicado, los Albinegros sólo han ganado dos juegos como locales y han cedido en dos partidos en la misma condición apenas por un gol.

El sello distintivo de este equipo es de presionar la salida de sus rivales, aunque atrás no son muy rápidos y pudiera ser la desventaja que tengan.



Borguetti y los jugadores de experiencia tendrán que arropar a los jóvenes.
Además, el equipo que dirige Cristóbal Ortega, se medirá en el León en campo neutral, pues si bien han disputado algunos partidos en este estadio no están acostumbrados a jugar en el Luis, Pirata Fuente, sede alterna al SOCUM, en donde originalmente juegan en Orizaba.

Albinegros cuenta con hombres peligrosos en ofensiva, Cavallo, Olsina y Dos Santos son referentes de este equipo al ataque, Olsina se tira detrás de ellos dos para generar las jugadas de peligro y Dos Santos le sirve de poste a Cavallo para que defina ante el marco enemigo.

En contraparte, Los verdes intentarán no extrañar a Pablo Bonells y Blas Pérez, que no estarán para este juego por estar expulsado y convocado con su selección, respectivamente.

Pintado planea aprovechar la velocidad de Fígoli que sería acompañado o por Borgetti para aprovechar los remates, o un menor, para sumar en la regla de los menores.

Los verdes salen buscando sumar tres puntos que los acerque a la zona de calificación, descontarle tres puntos a su rival inmediato que ocupa, en este momento, el último lugar posible para una calificación y descontar minutos en una regla que ha atosigado a los verdiblancos desde que se instauró en el sistema de competencia.

Los de la oportunidad

Los juveniles que viajaron son: Luis Delgado, El Chapa, Delantero; Eduardo Ibarra, El Edú, Contención; Jairo Araujo, Volante; y Cristian Rodríguez, el Chore, Delantero.

Ayer trascendió que Luis Delgado y Eduardo Ibarra serían los dos juveniles con los que arranque el León el partido ante Orizaba.

Delgado, juega como delantero y haría compañía en el ataque con Mateo Fígoli, en medio campo estaría Eduardo Ibarra, en la contención, a un lado de Alejandro Corona.

En la banca estaría Cristian Rodríguez, quien se desempeña como atacante y Jairo Araujo que juega como volante por izquierda.

Los jugadores que reforzarán al León participan actualmente en la Segunda División con Cachorros de León en donde han tenido una buena participación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario