domingo, 31 de octubre de 2010

Sacan las garras


Sacan las garras
Por: Javier Bravo / LEÓN, Domingo, 31 de Octubre de 2010
Santibáñez con solitario gol da el triunfo a los esmeraldas
La Fiera acaricia la zona de calificación al lograr una importante victoria frete a Cruz Azul Hidalgo ganando por la mínima diferencia, durante un partido apretado, de muchas llegadas, y con casa llena.

De inicio los Verdes imponían el ritmo de juego, tal y como se esperaba la entrada de dos menores era obligada, Juan Hernández y Luis Delgado sin problemas demostraron el talento en su cancha.

A los primeros 5 minutos del partido el panameño Blas Pérez estuvo a punto de abrir el marcador al reventar el esférico sin mucha dirección rozando el travesaño.

publicidad
Minuto a minuto las oportunidades de gol continuaban, el ataque por las bandas a cargo de Julio Ceja parecían letales al centrar al corazón del área, sin remates certeros.

Mientras tanto Cruz Azul esperaba el contraataque con algunas buenas reacciones, poniendo en aprietos a la defensa esmeralda por más de una vez.

Empatados sin goles se marcharían al descanso, la lucha continuaría al arranque de la segunda mitad, a los 5 minutos de haber comenzado, el mediocampista Edwin Santibáñez alcanzaría las redes al peinar el balón venciendo al portero cementero.

El júbilo en las tribunas no se hizo esperar, los gritos de gol resonaron al ver a su equipo con un pie adelante.

El dominio esmeralda imperó el resto del partido, las llegadas a puerta contraria continuaban sin encontrar el anhelado segundo gol.

Finalmente los minutos murieron uno a uno hasta el silbatazo final, los tres puntos se quedaban en casa para escalonar sitios en la tabla, ubicándose en el octavo peldaño por debajo de Albinegros empatando con 21 puntos, superados por la diferencia de goles.

RETO

Ahora el reto continuará para los Esmeraldas el próximo sábado contra Pumas Morelos en casa de los universitarios, para luego cerrar en casa con la visita de la Trinca, en el clásico del bajío, donde seguro saldrán chispas del encuentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario