martes, 19 de octubre de 2010

Adeuda fiera 561 minutos


Adeuda Fiera 561 minutos
POR: FRANCISCO GÓMEZ

Como lo informamos en su oportunidad el León se colocó a 4 puntos del séptimo lugar en la Liga de Ascenso, pero el problema es que además de tener que esperar la combinación de resultados de otros rivales, también deben cumplir con la regla de menor.
Al momento los verdes han sumado 438.5 minutos y a falta de 4 jornadas aún adeudan 561.5 para completar los mil minutos que exige la regla y así evitar que la Federación Mexicana de Futbol los sancione restándoles 3 puntos.
Los Esmeraldas que han aportado minutos a esta regla son: Eduardo Ibarra con 1.50 minutos, él solo aporta el 50% por su edad.

El resto aportan el 100% y son: Christian Rodríguez que ha sumado 45 minutos, Luis "Chapa" Delgado con 135, Jairo Araujo otros 45, Paúl Uscanga completó 211 minutos y Mauricio Castañeda sólo un minuto.

En el reglamento se establece que los equipos no pueden sumar más de 270 minutos por partido, o sea que si León quisiera completar los 561 que le faltan en un solo partido, sólo le contarían 270 (lo de tres jóvenes).

Así que es un problema que poco a poco trata de resolver Luis Carlos de Oliveira 'Pintado' con el trabajo a diario con los jóvenes de fuerzas básicas (Cachorros de Segunda y Tercera División) e ir involucrándolos con el primer equipo.
Esta consciente 'Pintado' que deben cumplir con esa regla y aunque no es cuestión suya porque llegó en la fecha 8 y esa herencia se la dejaron Salgado y Orduña, tiene que sacar la situación adelante.

De esta manera, la Fiera además de que debe ganar todos sus partidos que le restan, también tiene que estar muy atenta a esta situación, esto aunado a lo que hagan o dejen de hacer los demás, porque no dependen sólo de sí.

4 ENCUENTROS

Por lo pronto, el equipo no entrenó ayer pues se les dio día de descanso a todos los jugadores y será hasta hoy cuando inicien su preparación para visitar el domingo a las 11:00 de la mañana a los Correcaminos de la UAT.

Ese partido se podría prestar para tratar de sumar la mayor cantidad de minutos, ya que a pesar de jugar en patio ajeno, los Correcaminos marchan en el décimo sexto lugar con solamente 11 unidades. El juego está programado en el estadio Marte R. Gómez.
Después, León recibirá en la fecha 15 a Cruz Azul Hidalgo, visitará en la fecha 16 a Pumas Morelos y cierra en casa ante el Irapuato en el Clásico del Bajío.

No hay comentarios:

Publicar un comentario