sábado, 16 de octubre de 2010

Aun hay esperanza


Aún hay esperanza
El León buscará esta noche la victoria, que es lo único que le sirve para seguir con vida. Foto: Eduardo Maceira / El Sol de León.

El Sol de León
16 de octubre de 2010

Jesse Villalpando

León, Guanajuato.- Duelo bravo el que se presenta esta noche desde la guarida cuando los Esmeraldas de León reciban a un complicado equipo de Lobos BUAP, en juego correspondiente a la jornada 13 en la Liga de Ascenso del futbol mexicano.

La misión para los Verdiblancos se complicó tras el empate ante Orizaba, sin embargo y como bien reza el adagio, mientras haya vida hay esperanza, es por eso que la 'Fiera' leonesa con las garras bien afiladas peleará hasta la última instancia una posible calificación a la liguilla.

Y es que prácticamente para el León ya no existe margen de error, todo el plantel está que sólo tienen cinco jornadas para luchar por el objetivo y que sólo cinco victorias los puede llevar a la fiesta grande, un empate o una derrota los deja automáticamente en la orilla.

La semana en el feudo leonés ha tenido de todo, el aparatoso choque del delantero panameño Blas Pérez con el arquero Dagoberto Portillo, en el juego de Panamá y El Salvador.

Las bajas por suspensión de René Ruvalcaba y el juvenil Eduardo Ibarra y, el tema de los menores, donde se sigue conservando la calculadora en mano para ajustar los 651.5 minutos que le restan por cumplir y que deja la expectativa de cuántos juveniles utilizará hoy.

Cuentas pendientes con los Lobos

Sobre el duelo entre felinos y licántropos nos hace remontar a la jornada 13 del Bicentenario 2010 en la cancha del Nou Camp, juego que es recordado no por el 2-0 a favor de los Esmeraldas, sino por la artera agresión del central César Cercado, quien fracturó la nariz del otrora atacante del León, Luis Orozco. Por cierto, Cercado a la fecha aún permanece con los poblanos.

Lobos BUAP no será un rival sencillo, el cuadro del chileno Carlos Poblete es cuarto de la general con 20 unidades y además cuenta en sus filas con uno de los mejores goleadores en la división, el argentino Juan Manuel Sara que suma ocho tantos.

Junto al pampero se encuentra el ecuatoriano Miler Castillo, hombre de buenas condiciones y que cuenta ya con varios años de experiencia en la Liga de Ascenso al igual que elementos como Omar Monjaraz y Roberto Cáceres, ambos jugadores de labor defensiva mientras que en el medio campo luce la presencia de Cesáreo Victorino, Juan Pablo Alfaro y Pablo Metlich.

De esta manera, los Esmeraldas regresan a casa con la firme idea de sacar la victoria que les permita seguir en pie de lucha, la noche se antoja entera para León pero atención, Lobos querrá despertar tras un par de derrotas en fila; por lo pronto no existe pronóstico de luna llena en el firmamento leonés... por el momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario