martes, 12 de octubre de 2010

Liguilla lejana


La liguilla se ve lejana
Por: Javier Lara / LEÓN, Lunes, 11 de Octubre de 2010
Los verdes tendrán que ganar sus últimos partidos para poder aspirar a clasificar
A partir de la próxima jornada los Esmeraldas tendrán que trabajar con calculadora en mano, si es que aspiran aún a colarse a la liguilla, además ya no hay opción de dejar puntos en el camino.

Después del empate contra Orizaba, la Fiera tendrá que emprender trabajos contra reloj, cinco partidos restan a lo largo de esta temporada y el mayor número de puntos que podrán sumar son 27, contando los 12 que llevan al momento.

Los Esmeraldas no se podrán dar otro lujo de empate; si es que su objetivo es llegar a la liguilla, el próximo encuentro en casa para los Verdes será complicado al enfrentar a los Lobos de Puebla, cuarto lugar en la tabla general con 20 puntos.

publicidad
Durante la jornada 12, los Verdes en caso de empate tendrían que esperar los resultados de Correcaminos y Leones Negros para verificar el movimiento de la tabla, ambos equipos perdieron, por lo que los de León sólo descendieron una casilla del trece al catorce.

La cuestión de los minutos de menores es otro problema que la Fiera debe resolver si es que no quiere perder tres puntos en la mesa, pues en lo que resta del torneo deberá sumar 651.5 minutos para llegar a los mil que exige el reglamento.

En este departamento la Fiera es el segundo peor equipo en la Liga de Ascenso sólo arriba de Alacranes de Durango.

Mientras tanto el tiempo se agota al igual que los partidos, los rivales a enfrenar durante las últimas 5 jornadas serán los ya mencionados Lobos, Correcaminos, Cruz Azul, Pumas, cerrando en el que se espera un juego cardiaco de mucha garra con el clásico del bajío ante el Irapuato, en la ciudad cuerera.

Los Verdes podrían confirmar su destino contra su mayor rival, los juegos disputados entre ambas escuadras tienden a ser cerradas, sobreponiendo el orgullo para destacar como el mejor equipo del bajío.

Blas ya entrenó

El delantero panameño Blas Pérez (León de México) se incorporó a los entrenamientos de la selección de Panamá con miras al partido amistoso ante Perú el martes, luego de un choque de cabezas con el portero salvadoreño Dagoberto Portillo.

La Federación Panameña de Futbol (Fepafut) indicó que Pérez acudió el domingo a las prácticas para volver a concentrarse aunque "se espera la decisión del cuerpo técnico y médico para ser tomado en cuenta para el partido frente a Perú".

Blas Pérez y el portero Portillo chocaron sus cabezas en el partido amistoso entre Panamá y El Salvador el pasado viernes en el estadio Rommel Fernández de la capital panameña.

El jugador presentó pérdida transitoria de la conciencia con una recuperación rápida, además de mareos, según el reporte médico inicial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario