lunes, 5 de octubre de 2015

Tendrá tiempo

Tendrá tiempo para corregir
El Sol de León
5 de octubre de 2015

Omar Oseguera

León, Guanajuato.- Los pumas de la UNAM lo volvieron a hacer, le arrebataron el liderato al León luego de la fecha 12 y gracias a su triunfo ante las Chivas del Guadalajara de este domingo.

La buena noticia para los de Juan Antonio Pizzi es que puede recuperar la cima en la jornada 13, que es dentro de 15 días por culpa de la Fecha FIFA, si es que derrotan a los de Memo Vázquez, a los que recibirán en la cancha del Estadio León.

No obstante, hoy lo que sigue como principal tarea de los panzas verdes no es obsesionarse con el liderato, sino encontrar el equilibrio que no llega este semestre, encontrar esa paridad en defensa y ataque que no se ve y que preocupa a los aficionados.

Y es que el León ya tiene a la primera línea más perforada del torneo con 23 dianas, de las cuales 20 han sido en patio ajeno, pues en su cancha y con su gente sólo tres equipos le han marcado y de a un gol. Christian Martínez cuando juega en el antes Nou Camp no saca la pelota de su meta más de una vez por cotejo, con Chivas y América, los dos más grandes, bajó la cortina.

La Fiera tiene a la segunda mejor ofensiva de la campaña, ahí no hay problema, el escándalo se detona cuando revisa sus recientes actuaciones fuera de casa, pues en las últimas tres se ha comido 13 goles, más de 4 por partido.

Toluca y América están cerca de los felinos de la UNAM y de los Esmeraldas, por lo que la cima puede cambiar de dueño en cualquier momento. Nadie se puede relajar, pues también Veracruz y Tigres están a la alza y con deseos se sentirse líderes.

Vendrán dos semanas para corregir, dos semanas para pensar y trabajar el partido ante Pumas, un parámetro más para los de Pizzi que servirá para devolver la confianza que viene y se va en cada jornada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario