domingo, 18 de octubre de 2015

Le dolió


Le dolió hasta el fondo a Pizzi la derrota

Juan Antonio Pizzi. Foto: Eduardo Maceira / El Sol de León.
El Sol de León
18 de octubre de 2015

Jesse Villalpando

León, Guanajuato.- El León que llegó a dominar la Liga MX hasta hace algunas jornadas, ya ocupa y le preocupa en demasía al "domador" Juan Antonio Pizzi, quien calificó de bastante lastimosa la derrota sufrida anoche ante los Pumas de la UNAM en su mismísima guarida.

"Todas las derrotas son dolorosas y más si son en casa, ahí influye más el dolor, ahora por la parte futbolística ya no vi que el rendimiento del equipo estuviera alejado de lo que hemos estado haciendo y que nos permitió estar en el lote en que estamos", declaró Pizzi.

Las derrotas en fila, pero más aun, la importante cuota de goles aceptados en las últimas fechas, es lo que inquieta al timonel verdiblanco, "no son solamente los siete goles en dos partidos, eso ya lo he reconocido que somos un equipo muy vulnerable, vemos el balance negativo y no nos gusta que nos metan tantos goles".

"Ahora también Pumas tiene cuatro elementos en ofensiva muy desequilibrantes, que cuando encuentran espacios generan mucho peligro y a los tres minutos tienen una situación e gol con fortuna, que nos marquen primero es desfavorable y más ante un equipo que tiene jugadores así", agregó el hispanoargentino.

Y aunque Pizzi continua encontrando explicaciones del porque su León has sido tan maltratado, tampoco quiso restarle meritos en esta ocasión a los Pumas, "yo no quiero decir que el rival no haya hecho los meritos, pero en líneas generales mi valoración es que el rival metió tres y pudo clavar uno más, nosotros metimos una y pudimos meter más".

Con la curva de rendimiento y resultados hacia abajo en la Liga, la proyección para los cuartos de final en Copa MX es "vamos a buscar el juego el martes, queremos ganar ese partido porque tomamos mucho en cuenta la Copa, ya veremos qué elementos están en condiciones de jugar y que signifiquen buscar el resultado".

No hay comentarios:

Publicar un comentario