domingo, 11 de octubre de 2015

Pizzi no tiene prisa


El Domador busca soluciones. Foto: Eduardo Maceira / El Sol de León.
Modificaciones tácticas para evitar más goleadas
El Sol de León
10 de octubre de 2015

POR OMAR OSEGUERA ACEVEDO

Las últimas derrotas fuera de casa han llevado a Juan Antonio Pizzi a pensar en modificar su táctica para la próxima cita de visita en el Apertura 2015 que será contra el Puebla en la Jornada 14.

Así lo confesó el timonel argentino, quien declaró que encarar la parte final del torneo es lo que más le gusta de su trabajo.

"Sí (ha pensado cambiar la táctica), pero vamos por partes, tenemos que empezar otra semana con trabajo, tenemos que pensar en Puebla, pero antes Pumas y después vamos ir viendo qué tipo de decisiones tomamos, hoy estamos enfocados al partido del sábado con Pumas. Las etapas finales son en las que se definen las cosas, entonces es cierto a partir de la semana que viene empezamos una seguidilla de partidos, primero contra el líder, luego la eliminatoria de Copa y así van a ser los partidos, pero para mí es la etapa más linda".

Pizzi se refirió a la charla que tuvo esta semana con sus líderes: "Son los capitanes y había un tema que teníamos que conversar sobre la convivencia del grupo sobre lo que viene, los cuidados y como ellos son los líderes elegidos por sus compañeros, bueno a través de ellos transmitirles, hacer hincapié en eso, que mediante el mensaje tengamos una semana de buen trabajo. Hemos utilizado para reacondicionamiento físico, hoy hemos terminado con el último trabajo que ha puesto el profe, el lunes nos integramos con una base física pero a partir del día martes vamos hacer hincapié en el trabajo de pelota".



w "Que le vaya bien a J.C. Osorio"

Por otro lado se le preguntó del partido ante los Estados Unidos y sobre la llegada de Juan Carlos Osorio al timón de la Selección Nacional y esto dijo: "Creo que México sale el favoritismo que le da el nivel de jugadores que tiene, la historia, con lo cual va a ser una buena prueba para los dos. Creo que ya está designado, no lo conozco personalmente (a Juan Carlos Osorio) pero sí sé que ha trabajado en México, que ha trabajado en diferentes países y ojalá pueda ayudar a la Selección a hacer una buena eliminatoria, calificar al Mundial y trascender".

De la convocatoria de Elías Hernández acotó que "son decisiones que no me corresponde, siempre es lindo ver en una Selección a jugadores que uno tiene, ojalá tenga unos minutos, pero eso lo decidirá El Tuca".



w Teme por "El Gullit"

Finalmente dijo que teme que la lesión del "Gullit" Peña sea de gravedad, es decir, una fascitis plantar: "Sí porque es una lesión dolorosa, incómoda, no es de fácil tratamiento y encima no tiene muchas garantías de que el tratamiento tenga un resultado positivo, así que hay que ir con cuidado y es muy importante la predisposición que tiene El Gullit de soportar el dolor".

No hay comentarios:

Publicar un comentario