domingo, 25 de octubre de 2015

Querida hada

Querida hada: Que no vuelvan con goleada

El Sol de León
24 de octubre de 2015

Omar Oseguera

León Guanajuato.- En el cierre de la jornada 14, el León se mete a la cancha alterna del Puebla en busca de un triunfo de visitante que no llega desde la fecha 7 cuando le pegaron al Toluca en el Nemesio.

Los esmeraldas llegan a este compromiso como cuartos de la tabla general, pero con dos derrotas consecutivas y 13 goles recibidos en sus últimos tres encuentros fuera de su patio.

Puebla por su parte es séptimo de la general con dos fechas al hilo sin vencer también, pues en su última cita en el Universitario BUAP cayeron ante Monarcas Morelia 3 a 1. No obstante los camoteros son un equipo de cuidado, pues en su terreno ya le pegaron a escuadras que hoy aspiran a liguilla (América, Pumas y Toluca).

Los de Pablo Marini empataron con Chivas el fin de semana anterior y si quieren ser finalistas, deberán aprovechar su condición de local ante un León que vencieron el torneo pasado 2 a 0 en la misma cancha en la que hoy se verán las caras. Aquella ocasión Matías Alustiza fue el autor de los dos tantos poblanos.

Será un duro examen para la zaga felina, pues enfrente tendrá a dos tipos que pasan por un buen momento, Alustiza y Luis Gabriel Rey. La duda es si Pizzi podrá usar desde el inicio al argentino Guillermo Burdisso, quien se contracturó en el partido ante Cruz Azul de Copa Mx y que, pese a que entrenó con normalidad esta semana, no sabe si podrá estar al cien por ciento.

Es necesario que el León sume de a tres, no sólo para retomar la confianza en su calidad de visitante, sino para no caer más posiciones en la tabla. En caso de perder, los felinos podrían salir de los cuatro primeros lugares y alejarse de la Copa Libertadores que hoy está en manos de Toluca y Pumas.

Los Panzas Verdes llegarán con un Gullit Peña encendido y en plan goleador, en tanto que con Mauro Boselli hambriento de goles, pues el argentino no marca desde la fecha 11 y el título de goleo se le aleja cada vez.

Con arbitraje del polémico pero experimentado Paco Chacón, esta tarde León y Puebla cierran la fecha 14 de este fin de semana, en un partido sin pronóstico y en el que la presión está en contra de ambos lados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario