domingo, 11 de octubre de 2015

Temen lo peor

Temen lo peor por "Gullit"
REGINA YÉPEZ / LEÓN, GUANAJUATO Publicada el 10/10/2015

“Gullit” regresó a la Selección Mexicana tras ocho meses, pero fue dado de baja por lesión.

La preocupación de Juan Antonio Pizzi es evidente cuando el nombre de Carlos Peña sale a relucir, y es que el “Gullit” se estaría perdiendo algo más que sólo el juego ante Pumas si se confirma una fascitis plantar.

Dolorosa, complicada y sin una rápida solución aunque la cirugía sea la última opción, así describió el timonel esmeralda la fascitis plantar, lesión que ya frenó por meses carreras deportivas como la de Enrique Esqueda y el también esmeralda Sebastián Maz.

Por el momento, no se sabe en qué grado se encuentra la molestia que Carlos Peña presentó desde el inicio del torneo, ni siquiera se ha confirmado si corresponde a una fascitis plantar, pero la situación ya preocupa al timonel esmeralda.

“La fascitis plantar es una lesión dolorosa, incómoda, de difícil tratamiento y encima no tiene mucha garantía de que el tratamiento que se le haga, que puede ser invasivo, tenga un resultado positivo”, aseguró ayer.

Si bien aseguró que el “Gullit” soporta el dolor -lo ha hecho desde hace tres o cuatro meses-, es mejor tener cuidado con este tipo de molestias que podrían impedir que el mediocampista se integre, a diferencia de lo que él mismo tenía planeado, la próxima semana al trabajo que realiza el plantel.

De acuerdo a lo que Pizzi comentó, podría ser el lunes, dependiendo de los resultados de los estudios, cuando Peña regrese a León después de unos días de rehabilitación en Pachuca; aunque prácticamente estaría perdiéndose el juego del próximo fin de semana ante el líder Pumas de la UNAM, pues le tomaría unos días acoplarse al trabajo del plantel.

“Creemos que el ‘Gullit’ terminará el tratamiento en Pachuca el lunes, hasta entonces regresará con nosotros, aunque seguramente tendrá tres o cuatro días para acondicionarse a lo que nosotros pretendemos”.

El diagnóstico final que emita el Centro de Excelencia Médica en Altura (CEMA), será clave para saber si Gullit sólo se pierde una semana de actividad, o si se alarga al final de temporada.

Así las cosas, sólo José Juan Vázquez y Guillermo Burdisso podrían ser tomados en cuenta para pelear tres puntos de oro ante el líder del Apertura 2015, ya que ambos estarán trabajando al parejo del grupo el lunes.

“Aunque trabajó por separado esta semana, creemos que el ‘Gallo’ estará en condiciones; Burdisso ya trabajó hoy -ayer- con el equipo aunque, por separado, sigue con su tratamiento de recuperación”, resaltó Pizzi,

No hay comentarios:

Publicar un comentario