domingo, 25 de octubre de 2015

vive su mejor momento

Lesionado, vive su mejor momento

Carlos Peña vive su mejor momento con La Fiera. Foto: Eduardo Maceira / El Sol de León.
Carlos Peña, un futbolista diferente
El Sol de León
22 de octubre de 2015

Omar Oseguera

León, Guanajuato.- Carlos Peña vive su mejor momento con La Fiera.

El "Gullit" ha vuelto a ser aquel mediocampista distinto que juega de doble cinco (o contención), aquel que pisaba las dos áreas, que rompía filas con su verticalidad y que no dejaba de correr todo el partido.

Pareciera que la fascitis que sufre, no existe.

Peña, de 25 años de edad, suma 7 goles en la Liga Mx y 3 en la Copa, para un total de 10 tantos en este semestre. El victorense lleva los mismos goles que el atacante Mauro Boselli, sólo que el argentino suma 8 dianas en la Liga y 2 en la Copa.

Peña y Boselli han marcado 20 de los 42 goles que el León suma entre ambos torneos, casi el 50 por ciento, para convertirse en una dupla letal, pese a no jugar en la misma línea.

"Gullit" ha participado en las 13 fechas del torneo, todas como titular, aunque sólo registra un juego completo (ante Pumas el pasado sábado), para sumar un total de 987 minutos en la Liga. En la Copa suma 270 minutos en 3 partidos disputados, con 3 tantos marcados (un doblete ante Rayados).

Lo más que había marcado el dorsal 27 con La Fiera habían sido 6 goles en el Apertura 2012, primer torneo en primera después del ascenso. Aquella vez firmó un doblete (ante Tijuana) en la fase regular e hizo un tanto más en la liguilla, para cerrar con 7 ese torneo en donde los de Matosas fueron eliminados por Tijuana en semifinales.

Hoy Peña luce imparable, con dos dobletes ya registrados; ante Toluca en la Liga y contra los Rayados en la Copa, además de contar con asistencias y participación en la generación de varios goles.

El "Gullit" hace un gol cada 125.7 minutos este semestre, por eso fue llamado a Selección Nacional por Ricardo Ferreti y por eso Juan Carlos Osorio debe tomarlo en cuenta. La mejor versión del ex tuzo es esta y va en ascenso, sus 35 goles en las canchas mexicanas vestido de esmeralda así lo avalan.

Tal vez Carlos Alberto Peña Rodríguez también tiene parte de la culpa en las fallas defensivas que ha mostrado el León de Pizzi este torneo, no obstante con su papel a la ofensiva, al sólo jugar con un nueve, ha sido fundamental e inigualable por ningún otro mediocampista de la Liga Mx.

Que no nos extrañe que este "Gullit" luche, sin quererlo, por el título de goleo este torneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario