lunes, 5 de octubre de 2015

Dos semanas para sanar



¿Qué enfermedad tiene este León? Porque es uno en casa y otro fuera de ella. Foto: Especial.
El Sol de León
5 de octubre de 2015

Omar Oseguera

León, Guanajuato.-¿Qué enfermedad tiene este León? Porque es uno en casa y otro fuera de ella.

¿Por qué tiene la peor defensa del torneo si es el segundo lugar del torneo? Cuál es la falla? ¿Por qué Juan Antonio Pizzi no tiene respuestas?

Hoy la marca de los Verdes es de 24 goles a favor y 23 en contra, algo que pudiera ser clave a la hora de buscar una mejor posición en la tabla. Quedan 5 partidos en disputa, tiempo suficiente como para eliminar esa bipolaridad mostrada en casa y fuera de ella.

La Fiera en su terreno luce sólida que a veces golea y gusta, pero cuando sale luce como el equipo más endeble y vulnerable de todos.

En un análisis de sus números, si partimos lo que va del Apertura a la mitad, nos damos cuenta que la zaga leonesa recibió de la jornada 1 a la 6 un total de 8 goles, por 14 que marcó, para tener una diferencia de más 6 hasta ese momento.

El problema empezó a partir de la fecha 7, después de la Fecha FIFA, pues desde esa jornada hasta el pasado fin de semana, Christian Martínez se ha comido 15 dianas, por sólo 10 hechas en el arco enemigo, para una diferencia de menos 5.

Podemos decir que a los Panzas Verdes les afectó la fecha FIFA, que algo pasó ahí, para entregar juegos como el de Jaguares, donde se comieron 6 goles, o como el de Querétaro, en donde fueron 3.

Encontrar la enfermedad que tiene La Fiera no es sencillo, pero el análisis de su torneo arroja más números interesantes, como los que dicen que en 7 de las 12 fechas el marcador lo abrió el visitante, de las cuales sólo en 3 pudo darle la vuelta para quedarse con los tres puntos.

Del 45´ al 60´, el lapso débil

Por otro lado, al buscar el lapso de los partidos en donde el León luce más débil, distraído o desconcentrado, encontramos que es en los inicios de los segundos tiempos en donde el equipo ha permitido más goles.

Del minuto 45 al 60 se han recibido 9 de 12 tantos contabilizados en las segundas partes tras 12 fechas. Es decir; los jugadores salen del vestidor bajos de intensidad en marca, imprecisos y erráticos en defensa, mientras que el lapso donde lucen más sólidos es del minuto 61 al 75, en donde no han recibido goles.

En los primeros tiempos en donde reciben más dianas es del minuto 15 al 30, con un total de 5, en tanto que en sus arranques (del 1´ al 15´) han cosechado 4 anotaciones en contra.

Pizzi no ha modificado sistemas cuando sale de casa, pues le ha alcanzado para vencer a escuadras como Monarcas o Toluca. Sin embargo las lecciones que le dieron Jaguares, Querétaro y recientemente Monterrey, son como para ya hacer algo antes de entrar a la liguilla.

No estaría mal recordarle al domador que en las finales, si califica dentro de los 4 primeros lugares, jugará primero de visita y luego en casa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario