jueves, 29 de octubre de 2015

Gana León


EL PARTIDO

Ahora sí el "domador" Juan Antonio Pizzi no le movió absolutamente nada, de arranque fue con su once base, el que regularmente actúa en la Liga, aunque con la excepción en el arco de Christian Martínez debido a que William Yarbrough ha sido el designado para parar en el torneo copero.

Del otro lado, Gustavo Matosas sí presentó varias modificaciones, apostando por una ofensiva de potencia con Barragán y Arizala, en tanto al banquillo fueron relegados Christian Tabo y "Lavandina" Bergessio.

León fue mucho mejor que los rojinegros desde los primeros minutos, la visita regaló la salida hasta medio campo, por lo que fue más sencillo que la sociedad Peña-Montes hiciera su trabajo, además de que La Fiera buscó también recargar su ataque por el costado de la izquierda con el "Piri" Burbano.

Atlas partió de estar bien parado en el fondo, para después intentar explotar las bandas con el "Fideo" Álvarez por derecha y Eisner Loboa por izquierda, aunque sin fortuna.

Miguel Pinto se convirtió en factor ya que le corrigió la plana hasta en dos oportunidades a su defensa, primero en disparo de larga distancia a cargo de Elías Hernández y enseguida, en remate dentro del área del "Chapo" Montes, en ambas acciones el chileno rechazó de buena manera.

Del equipo de Matosas poco y nada durante la parte inicial, apenas disparos flojos de Loboa y Arizala que atrás ni siquiera inmutaron a Yarbrough.

Pizzi para el comienzo de la parte complementaria tuvo que enviar al campo a Diego Novaretti, toda vez que Burdisso presentó una molestia. Atlas por su parte no cambió.

Y el futbol le hizo justicia a un León que había hecho el gasto, al minuto 47 Elías Hernández recentró por derecha un envío de Burbano y prácticamente sobre la línea de gol y con Pinto ya fuera de la jugada, llegó Mauro Boselli para empujar el 1 por 0.

Al igual que lo había hecho en la fase previa ante Cruz Azul, los esmeraldas pegaron primero en el amanecer de la segunda mitad, situación que complicó los planes de Matosas y compañía, aun así los rojinegros se aproximaron con peligro al arco de Yarbrough en disparo de Barragán que pasó a un lado.

Con la obligación de ir por el resultado, Matosas lanzó a la cancha a Gonzalo Bergessio y Ponchito González, adelantando así rápidamente sus líneas.

Los rojinegros comenzaron a hacerse dueños de las acciones, mientras León buscó organizarse en sector defensivo para soportar los embates del rival, sin embargo, Peña de cabeza estuvo muy cerca de encontrar el segundo, pero Pinto sacó en el fondo.

Velocidad por todas las caras del campo fue el recurso de un Atlas que sobre los minutos finales quiso pero no pudo, así que León con más colmillo que garra, selló su pase a la gran final de la Copa MX.

Goles

1-0 minuto 47.- Hernández recentra por derecha y a segundo palo, sobre la línea de gol aparece Mauro Boselli para empujar de cabeza.

Alineaciones

León: 25.- William Yarbrough, 5.- Fernando Navarro, 35.- Ignacio González, 3.- Guillermo Burdisso (6.- Diego Novaretti 45´), 2.- Efraín Velarde, 23.- José Vázquez, 8.- Elías Hernández, 27.- Carlos Peña, 7.- Hernán Burbano (31.- Jonathan González 90´), 10.- Luis Montes (29.- Aldo Rocha 78´), 17.- Mauro Boselli. D.T. Juan Pizzi

Atlas: 1.- Miguel Pinto, 14.- Daniel Hernández, 5.- Walter Kannemann, 23.- Felipe Baloy, 19.- Eisner Loboa, 6.- Juan Valenzuela, 26.- Juan Medina (15.- Arturo González 67´), 8.- Daniel Álvarez (29.- Christian Tabo 78´), 32.- Álvaro González, 28.- Martín Barragán (9.- Gonzalo Bergessio 66´), 11.- Franco Arizala. D.T. Gustavo Matosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario