miércoles, 21 de octubre de 2015

Ahí viene el Rey

Ahí viene el Rey de Copas
Publicado el:21 / 10 / 2015 dentro de: Deportes
CRÓNICAAprovechando que La Máquina del Cruz Azul jugó con un cuadro alternativo, el León, prácticamente sin despeinarse le ganó por 2-0 goles y avanzó a las semifinales del Apertura 2015 de la Copa MX.

Los Verdes siguen con vida y su próximo rival será el ganador del juego de hoy entre Atlas y Tijuana. Y el Cruz Azul queda fuera.

Desde el arranque, ambos técnicos lanzaron el mensaje de lo que pretendían, pues Juan Antonio Pizzi salió von sus titulares y Tomás Boy lo hizo con un cuadro alternativo.

William Yarbrough y Burdisso jugaron de arranque, pero el resto de los ‘felinos’ fueron titulares. La Máquina lo hizo con Guillermo Allison, Emanuel Loeschbor, Ariel Rojas, Antonio Pedroza, Jorge Benítez, gente que regularmente no inicia.

Así, el dominio del balón fue de La Fiera durante casi todo el cotejo, aunque antes de la anotación hubo algunos chispazos de parte de Jorge Benítez.

Al minuto 21, Carlos Peña firmó una gran jugada que él mismo inició, se acompañó con Elías Hernández, se metió por el centro, el michoacano le filtró y dentro del área el ‘Gullit’ recortó a Allison y puso el 1-0.

Después, un intento de reacción de Cruz Azul, cuando Antonio Pedroza disparó de fuera del área y el balón pasó cerca al 23’. Y más tarde, Peña anotó, pero en fuera de lugar.

Cruz Azul, insistía y Rafael Baca se animó fuera del área al 35’, pero a la colocación de Yarbrough. Antes del descanso Pedroza remató sin suerte en el área. Por cierto, Novaretti, salió por Nacho González por un golpe en la cabeza.

Y para el segundo lapso, cuando los equipos apenas se acomodaban, vino falta a favor de León que cobró cargado a la derecha Luis Montes y en el área apareció Burdisso de cabeza y puso el 2-0 de La Fiera al 46’.

Después, Boselli remató de ‘palomita’ al minuto 58, pero por un lado. Después no hubo más acciones de peligro, aunque León fue el más incisivo de tres cuartos de campo hacia el frente.

La Máquina lanzó tibios avisos por conducto de Lucas Silva al 68’ y del paraguayo Benítez que escapó por derecha y estrelló el balón en la base del poste al 83’. Pero al final León gana 2-0 y sigue con vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario