jueves, 29 de octubre de 2015

LECCIÓN AL PROFE


Publicado el:29 / 10 / 2015 dentro de: Deportes
leónCon un cabezazo de Mauro Boselli, el León derrotó 1-0 a los Rojinegros del Atlas y avanzó a la final del Apertura 2015 de la Copa MX que jugará la próxima semana ante Chivas.

La Fiera llega invicta a la final y tiene la ventaja de jugar en casa por haber sido superlíder, pero los Rojiblancos solo perdieron un juego y cerraron la fase regular como sublíderes.

El único tanto del partido vino en el arranque de la segunda mitad con un cabezazo del argentino Mauro Boselli sobre el minuto 47 a recentro de Elías Hernández.

El duelo se efectuó bajo ligera lluvia en el Nou Camp. De arranque el León fue más incisivo con llegadas peligrosas de Elías Hernández, Mauro Boselli y Carlos Peña.

Pero el Atlas también lanzó avisos de parte de Franco Arizala de fuera del área, pero el más peligroso fue un centro de Arizala que remató Martín Barragán y el balón pasó pegado al poste al minuto 21.

León siguió insistiendo con remates desviados del ‘Gullit’ Peña al 25’ y de Luis Montes al 31’, pero en esta ocasión rechazó Kannemann.

Cuando parecía que caía el primer tanto, Miguel Pinto salvó a los Rojinegros tras un remate de en el área del ‘Chapo’ Montes antes de ir al descanso. Por cierto al minuto 11 se lesionó Burdisso y ya no salió para el complemento.

Para el segundo tiempo, tras un gran desborde de Burbano que mandó el balón a segundo poste, Elías Hernández recentró de derecha a izquierda y cabeza Boselli puso el 1-0 de La Fiera al 47’.

Los visitantes se fueron encima de La Fiera, pero la falta de puntería y hasta la mala suerte, les impidieron empatar el encuentro.

Entre las más peligrosas, Barragán volvió a ensayar de fuera del área y el balón pasó rozando el poste izquierdo de Yarbrough al 55’.

El ‘Gullit’ respondió con un cabezazo que Pinto mandó a tiro de esquina, y ya al final, vinieron dos avisos, uno de fuera del área de Álvaro González que Yarbrough atajó a una mano y luego Loboa mandó su disparo a las tribunas.

Al final, el marcador ya no se movió y La Fiera va a la final de la Copa MX, misma que se juega dentro de una semana en León ante las Chivas que eliminaron al Toluca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario