martes, 27 de octubre de 2015

Lo pasado pasado

Lo pasado pasado: Chispa

Efraín Velarde. Foto: Eduardo Maceira / El Sol de León.
Solo piensan en el partido del miércoles
El Sol de León
27 de octubre de 2015

Omar Oseguera

León, Guanajuato.- En momentos malos como el que atraviesa el León actualmente en la Liga, hay que "ser estables", declaró el zaguero Efraín Velarde, quien lamentó la racha de tres derrotas al hilo en el Apertura 2015.

No obstante el defensor mencionó que La Fiera ya le dio la vuelta a la página, con tal de llegar bien a la semifinal de Copa ante el Atlas.

"Como lo dices, rápidamente hay que pensar en el partido del miércoles que es muy importante ya está a la vuelta de la esquina y solo tenemos que ocuparnos en eso. La presión siempre va a existir, es parte de esta profesión, me ha tocado vivir momentos de mucha presión y ahora pues es normal que exista ese tipo de situaciones cuando los resultados son negativos; hemos hecho una buena cantidad de puntos como para seguir pensando en cerrar bien el torneo y estar en mejor posición y obviamente calificar a la liguilla, pero tenemos que ocuparnos en base al trabajo en base a la exigencia de cada uno de nosotros y pensar que tenemos que poner un extra en cada partido para que las cosas salgan bien".

"Chispa" recordó que en el fútbol siempre hay momentos buenos y malos.

"No debemos sentirnos ni peores ni nos sentíamos los mejores al inicio del torneo o a mitad del torneo, tenemos que guardar esa calma, esa estabilidad emocional para que estos malos resultados no nos peguen anímicamente y ahorita solamente pensar en el partido del miércoles y cerrar de la mejor forma el torneo.

Estamos bien, a todos nos ha tocado vivir momentos buenos y momentos malos, caímos en una racha negativa y creo que somos lo suficientemente fuertes como para asimilarla y para pensar en salir adelante porque todavía está en nuestras manos el conseguir nuestros objetivos".

La solución no la ve lejos y llegará si los esmeraldas ponen un extra en los partidos que se avecinan.

"Con mucha estabilidad, el futbol está hecho de momentos buenos, momentos malos, momentos regulares, hoy en día ante esa racha negativa, hay que guardar la calma, pero ser conscientes de lo que nos estamos jugando, trabajar de la mejor forma y poner un extra como lo mencioné hace un momento porque este cierre de torneo todavía va a ser más complicado, todos los equipos queremos calificar, ahorita pues nada más pensar en el partido del miércoles".

De Atlas

Por otro lado de Atlas apuntó:

"Pues ha sido un equipo que poco a poco ha ido encontrando un mejor ritmo de juego, mejores resultados y están muy bien dirigidos, nos toca ocuparnos en nuestro trabajo, regresar a casa con esa confianza y con esa convicción que sabemos que podemos dar para sacar un buen resultado".

Finalmente de si es una ventaja para los Zorros tener al uruguayo Matosas en sus filas, expresó; "hoy en día se conoce todo a fondo, más allá de que hayas estado en una institución y pues no sé cuál sea la estadística, pero yo creo que no es ninguna ventaja que conozcas mucho a un plantel, en cuanto a resultados, no sé las estadísticas de jugadores y entrenadores que han dejado una plantilla y ya después pertenecen a otra y al enfrentarse a ese equipo los resultados se den, no creo que haya una gran ventaja".

No hay comentarios:

Publicar un comentario